America´s Got Powers: La nueva obra widescreen de Bryan Hitch

Bryan Hitch es uno de los mejores dibujantes de superhéroes, y uno de los pocos a los que realmente se les puede calificar como super-estrella. Así que para mi, su último trabajo publicado en España, America´s Got Power , trabajo realizado en colaboración con el guionista Jonathan Ross, ha sido una compra segura.

AGP_1

¿De qué va este tebeo? Un extraño objeto cayó del cielo en San Francisco, dotando a todos los niños que estaban en las barrigas de sus madres embarazadas habilidades sobre-humanas. A todos excepto a Tommy, nuestro protagonista, que aún no ha desarrollado ningún poder.

El gobierno, asustado por estos sobre-humanos, los encierra en una cúpula en la que tienen que luchar a modo de modernos gladiadores para entretener a las masas, siendo el programa de T.V. de mayor audiencia a nivel mundial.

AGP_2

El concepto a priori era bastante intrigante, con muchos elementos reconocibles, pero con el suficiente margen para poder crear una obra propia. Una mezcla de Battle Royale con Gran Hermano, crítica social y acción desbordante en un ambiente “realista”, estos son sin duda elementos perfectos para que Hitch pueda hacer su habitual despliegue de narración widescreen y super detallista. Aquí os dejo con las primeras páginas de esta historia, editada en los USA por Image Comics y España por Panini:

pag. 1

pag. 2

pag. 3

pag. 4

pag. 5pag. 6

pag. 10

pag. 11pag. 12

pag. 13

Espectacular, ¿no?

Como seguidor del dibujo de Hitch, creo que aunque realiza un buen y espectacular trabajo, su elección de utilizar fotoreferencias para algunos personajes, como la política del Tea-Party Sarah Palin, a la que la mete en el papel de la villana de la historia, entorpece el ritmo narrativo y va en contra de que el lector pueda disfrutar de la historia. Con Sarah Palin el concepto estaba claro, presentar claramente al “villano” de forma que no te quepa duda desde la primera viñeta. Pero con otros personajes, como el Doctor , estás más tiempo preguntándote en qué actor se ha basado que en sus motivaciones y los giros narrativos en los que está metido, algo que no le hace ningún favor a la historia.

En parte, esto también sucede por una historia que flojea y que al final se queda en tierra de nadie, no llegando a desarrollar todo el potencial que la historia prometía. Tampoco las personalidades y motivaciones de los personajes están bien desarrolladas, comportándose estos erráticamente de un número a otro y p.ej. cambiando de bando una y otra vez sin mucho sentido o justificación.

En conclusión un buen dibujo de Hitch en una obra de la que esperaba más y que hubiera podido dar más de sí, pero que los fans del dibujante disfrutaremos.

Le deseo suerte en su próximo encargo de vuelta a los super-héroes, el relanzamiento de la Justice League of America, que promete devolver a los 7 grandes de DC Comics a nuevas cotas de grandeza.

JLA_1_54fdd8b2c0aef5.22337737

Por los previos vistos hasta ahora, creo que puede conseguirlo. Y yo estaré allí para verlo y disfrutarlo.

¡Saludos!!

Fuente: CBR

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s