House of Cards 3ª Temporada – La pesada carga del Despacho Oval

La tercera temporada de House of Cards la resumiría en una frase: Ten cuidado con lo que deseas…

Si no viste las temporadas anteriores, te recomiendo que NO sigas leyendo, ¡estas avisado!

House-of-Cards-2015-TV-Series-Season-3-Poster-Wallpaper

Frank Underwood (el genial Kevin Spacey) lo ha conseguido. Tras meses de maniobras en la sombra, ha forzado la dimisión del presidente Garrett y ha conseguido sentarse en el Despacho Oval. Su sueño hecho realidad. Él y  Claire (Robin Wright) dominan por fin el destino de la nación más poderosa de la Tierra. Todo genial a partir de ahora, ¿no?

hoc_ps3_010_h.0

Lamentablemente, Frank ha dejado demasiados enemigos en el camino, por lo que su sueño pronto se tuerce. Su propio partido se une a los Republicanos para bloquear sus iniciativas y su popularidad es incluso peor que la de Garrett antes de su dimisión. Su gran propuesta política, America Works, una iniciativa revolucionaria que promete crear millones de puestos de trabajo en todo el país y con la que Frank quería ser recordado es bloqueada y no tiene ninguna posibilidad de ser aprobada.

Su aspiración de ser un presidente cuya gestión deje huella se antoja casi imposible. Y a 18 meses de las presidenciales, su propio partido le exige que no se presente a la reelección, ¡el colmo de la traición!

hoc_ps3_004_h.0

Incluso Claire, su inseparable esposa, que ha sido hasta ahora su principal apoyo, está cada vez más distante, evidenciando sus problemas en el peor momento. Y es que Claire no quiere ser una Primera Dama meramente decorativa y decide lanzar su carrera política presentando su candidatura al cargo de embajadora de los EE.UU. ante la O.N.U.

Pronto aprenderá que Washington no permite ninguna victoria al enemigo, y se lo van a poner difícil. Y por supuesto, queda por ver si incluso consiguiendo el cargo, estará capacitada o se verá superada por las circunstancias.

hoc_ps3_017_h.0

Tras el enfrentamiento con China de la temporada anterior, un nuevo y peligroso contrincante le va a poner las cosas difíciles al Presidente Underwood esta temporada. Victor Petrov (interpretado por el genial Lars Mikkelsen), el presidente ruso, va a intentar torpedear todas las iniciativas en política exterior de los EE.UU., sobre todo las propuestas de paz que intentan solucionar el conflicto de Israel y Palestina.

hoc_ps3_014_h.0

Acosado en el Capitolio y en el exterior, Frank no se rinde a pesar del poder de sus enemigos. Y traza un plan de ataque, que pasa por anunciar públicamente por televisión su renuncia a la reelección, justo lo que sus enemigos esperaban de él.

hoc_ps3_013_h.0

La temporada ha resultado muy entretenida, y cada episodio te deja con ganas de más, pero hay 2 elementos que hacen que esté por debajo de las anteriores.

El argumento es cada vez más peliculero e inverosímil, y aunque el visionado está lleno de sorpresas y giros imprevistos que enganchan, se ha perdido toda posibilidad de verosimilitud que sí tenía, sobre todo, la primera temporada.

Fruto de ese increscendo dramático y necesidad de giros argumentales, el personaje de Claire actúa cada vez más erráticamente y sin sentido. A pesar de la gran actuación de Robin Wright, cuanto más se deja llevar por sus sentimientos y actúa pensando en lo correcto y no en lo políticamente conveniente (como sí había hecho hasta llegar a la Casa Blanca), menos coherente y creíble se vuelve, dejando de ser ese personaje complejo que amamos y odiamos a partes iguales.

hoc_ps3_006_h.0

A pesar de esto, una vez tienes claro que no estamos ante una serie “realista”, los problemas y peripecias de Frank y Claire Underwood se disfrutan un montón. Por cierto, indicar que esta temporada culmina con un cliffhanger monumental, lo que no se si es una buena o mala noticia, ya que nos van a dejar un año en ascuas hasta que se estrene la que espero sea 4ª y última temporada. Una temporada que promete emociones fuertes y que no será para los de corazón débil.

Os paso un trailer libre de spoilers de esta 3ª temporada:

Si os gustaron las temporadas anteriores, parar ahora sin saber cómo termina la historia es imposible. Una serie que engancha y que os recomiendo.

¡Saludos a todos!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s