Mad Max: Fury Road – Sinfonía de destrucción

la nueva obra del director australiano George Miller, Mad Max: Fury Road, es una obra maestra del cine de acción, una propuesta directa y honesta que encantará a cualquier aficionado de este género y que seguro estará entre mis 5 películas favoritas de este año.

Mad-Max-Fury-Road-Mad-Poster1

¿Te gustan las películas ambientadas en un futuro apocalíptico? ¿Las persecuciones de coches? ¿Te parece que muchas veces, la saturación de efectos especiales resta encanto a una película? No hay duda, tienes que verla, y en una sala lo más ruidosa posible con la mayor pantalla que encuentres.

road warrior 01

Imperator Furiosa huye de la Ciudadela llevándose el tesoro más precioso para Inmortal Joe, el Señor de la ciudad que controla la única fuente de agua. Inmortal Joe lanzará a sus guerreros suicidas tras ella y hará lo que sea para que no escape. Max, como siempre, se verá involuntariamente envuelto en la persecución y tendrá que decidir a qué bando ayudar.

Como veis, no es necesario un argumento sesudo ni una gran evolución de personajes, solo 2 horas visualmente brutales que no te dejarán respirar.

Tom Hardy es Max, un antihéroe de pocas palabras, que prefiere que sus acciones hablen por él. Charlize Theron es Imperator Furiosa, la rebelde frente al imperio nihilista de Inmortal Joe, que será el ancla emocional de la historia.

mad-max1

Esta película NO hay que explicarla, sino sentirla. Déjate llevar, abre tus oídos al sonido ensordecedor de la música y los motores,  permite que tus retinas queden fijas en la pantalla, emborrachadas del increíble despliegue visual que el director George Miller nos ofrece.

Mad-Max-Fury-Road-Movie-Stills-Wallpaper

George Miller dirige con la precisión de un relojero un obra en la que el 95% de todo lo que vemos en pantalla ha sido rodado realmente con vehículos de verdad conducidos por especialistas expertos, y cada tuerca, clavo y hierro transmiten un peso, un volumen y una “verdad” que no puede ser igualado por los actuales efectos digitales. La película es cruda, violenta y frenética, pero real a la vez. Un ejemplo de gran cine, realizado por un artesano con un estilo que aparentemente ya no se lleva.

road warrior 02

Dentro de 15 o 20 años, creo que seguiremos viendo esta película y asombrándonos de la visión de este creador australiano. Si sus primeras películas de Mad Max en los primeros años 80 marcaron a toda una generación e influyeron enormemente a numerosas obras de la época, creo que 30 años después ha vuelto a lograr un impacto similar en una nueva generación de aficionados al género de las películas de acción. A sus 70 años, da una autentica lección de buen cine a la actual hornada de directores “hot”, que tendrían que tomar nota de lo que puede alcanzarse sin necesidad de emplear la pantalla verde.

Mad-Max-Fury-Road-Jumping-To-Car-Wallpaper

Con todo, reconozco que su NO es una película para todo el mundo, pero me alegro de formar parte del selecto grupo a los que esta película ha dejado impresionado y con ganas de más.

En serio, si eres fan de las películas de acción estamos ante una obra de obligado visionado en cine. Hazme caso, no la veas en casa, levántate de la silla y ves ya al cine. Confía en mi consejo, estoy seguro que me lo agradecerás.

¡Saludos a todos!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s