House of Cards 2ª Temporada, intrigas en la Casa Blanca.

House of Cards es para mí una de las mejores series de televisión. Recientemente terminé de ver la 2ª temporada, en la que incluso han conseguido subir el listón de la estupenda 1ª temporada, cuya reseña puedes leer aquí. Si aún no la viste, te recomiendo que pares de leer ahora mismo, y te pongas a verla lo antes posible.

¡Estais avisados!

House-of-Cards-Season-2-Poster.jpg

Frank Underwood (el genial Kevin Spacey) culminó con éxito la primera parte de su plan al final de la 1ª temporada, cuando fue nombrado Vicepresidente. Pero su ambición no se detiene ahí, y ya tiene en el punto de mira al propio Presidente Garrett Walker (Michel Guill). Pero cuanto más alto estás más dura puede ser la caída.

Para empezar, la periodista Zoe Barnes (Kate Mara), involuntaria peón de las maniobras de Frank, amenaza con sacar sus trapos sucios a la luz, lo que pondría en peligro sus aspiraciones. Y este será el menor de sus problemas.

Frank_Underwood

Su mujer, Claire (la increíble Robin Wright), se verá expuesta al excrutinio público cuando parte de su pasado salga a la luz. Además, al intentar sacar adelante una reforma legal que luche por evitar las violaciones en el ejército, se verá obligada a enfrentarse al congreso y sus maniobras partidistas, incluso a manos de la sucesora de Frank en el cargo de Jefe de la Mayoría Demócrata en el Congreso, la congresista Jackie Sharp (Molly Parker), una veterana de Irak con la misma ambición y sed de poder.

robin-wright-house-of-cards-season-2

Pero en verdadero adversario de Frank será el multimillonario Raymond Tusk (Gerald McRaney), consejero en la sombra del presidente Garrett, que hará lo que sea necesario para mantener su influencia en la Casa Blanca, sin importar a quién tenga que pisotear para conseguirlo. Por desgracia para él, Frank no es de los que admiten la derrota con facilidad, aunque está por ver si su habilidad será suficiente contra los millones y el poder económico de Tusk.

house-of-cards-season-2-kevin-spacey-2

Sin embargo, los problemas reales no esperan a que las intrigas palaciegas se solucionen, y la presidencia tendrá que enfrentarse a una crisis energética y una guerra diplomática con China que pueden provocar la caida del presidente. ¿Qué tiene que ver Raymond Tusk con estos asuntos? ¿Y será Frank la solución a estos problemas o parte del problema?Season_2_Chapter_20

La serie se sostiene sin duda gracias a las extraordinarias actuaciones de la pareja protagonista formada por Kevin Spacey y Robin Wright, dos maestros de la interpretación. Y aunque Spacey está en pantalla el 75/80% del tiempo, y trasmite su enorme carisma a los espectadores, es Wright la que sigue sorprendiendo con los matices que aporta a personaje de Claire. Cuando piensas que es una zorra sin escrúpulos, sorprende con su humanidad y empatía, para a continuación volver a abofetearte en el rostro con sus manipulaciones. En ese aspecto, el papel de Frank es más claro y sencillo, aunque Spacey lo realiza a la perfección.

house-of-cards-season-2-robin-wright-kevin-spacey

Comparada con la temporada anterior, esta 2ª temporada ha sido más “peliculera” y menos realista. Las intrigas en el Congreso anteriores eran muy convincentes y casi podías creer que sería posible que sucediera algo así. Pero en esta temporada, aunque empieza con un sorpresón monumental que te dejará descolocado y con ganas de ver todos los episodios de un tirón, se ha perdido en parte esa sensación de cuasi-realidad. Ahora lo importante es mostrar un espectáculo brutal, un lucha de gallos entre los pesos pesados de la política de Washington.

house-of-cards-title-card

Destacaría también el modelo con el que la cadena online Netflix presenta sus series a sus abonados, que ha revolucionado la forma de ver televisión. Y es que Netflix estrenó TODA la temporada al mismo tiempo, permitiendo a los muy fans disfrutarla en una sentada (o casi). Esto conecta con los gustos actuales de los aficionados a las series, que no quieren ni tener que aguantar la interminable publicidad de la tele ni la semana de espera en la emisión de los capítulos de las cadenas “tradicionales”.

Os enseño el trailer de esta 2ª temporada, que me enganchó increíblemente.

Esta 2ª temporada ha sido genial, ahora solo me falta empezar con la recién estrenada 3ª Temporada, que espero poder comentaros muy pronto.

¡Saludos!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s