Rachel Rising, la nueva obra de Terry Moore

Hoy quiero recomendaros Rachel Rising, la nueva obra de Terry Moore (Strangers in Paradise, Echo), que está siendo publicada en España por Norma Editorial.

RACHEL rising TP1

Terry Moore es una de las personalidades más reconocidas en el ámbito del comic independiente americano, que publica sus obras a través de su propio estudio / editorial, Abstract Studio. La principal seña de identidad de su obra es la excelente caracterización de sus personajes femeninos, que trasmiten una increíble autenticidad.

Strangers in Paradise es probablemente su obra cumbre. La historia, de temática realista, está centrada principalmente en las relaciones del trío protagonista, Francine, Katchoo Choovanski y su amigo David Qin. Tras este trabajo realizó Echo, serie de ciencia-ficción sobre un traje volador desarrollado por el ejército con unas cualidades casi mágicas. Ahora Rachel Rising supone un nuevo cambio de género, decantándose hacia el terror y lo sobrenatural.

rachel-rising-abstract-studio-e1341892892571

Rachel se despierta en el lecho de un río cerca de Manson, aparentemente el típico pueblo de los Estados Unidos donde nunca pasa nada. Alguien la ha asesinado y la había enterrado allí, pasando 2 días bajo tierra. No sabe quién lo hizo, ni porqué ha resucitado, pero va a averiguarlo. Las respuestas que busca no solo la afectan a ella, sino que amenazará la vida de todos los habitantes de la región.

Resurrecciones, demonios, posesiones, caza de brujas, maldiciones y multitud de muertes violentas harán acto de presencia a lo largo de esta serie, que equilibra perfectamente la caracterización de los personajes con los elementos sobrenaturales de la historia.

RACHEL rising 2

No quiero contaros mucho más, ya que cuanto menos sepais de esta obra, más creo que la disfrutareis.

Además, la edición de Norma me parece bastante buena, habiendo publicado hasta ahora 2 tomos en blanco y negro de 252 páginas cada uno, con un precio por tomo de 16.00 €uros. El único problema es que al recopilar 12 números por tomo, el siguiente (¿y definitivo?) tomo no creo que lo tengamos hasta el 2016.

Con todo, estamos ante una obra super recomendable que creo que os gustará.

¡Saludos!

Anuncios

Un pensamiento en “Rachel Rising, la nueva obra de Terry Moore”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s