Favoritos para los Oscars 2015

Quedan pocos días para que sepamos quienes son los ganadores de los premios Oscars 2015. Aunque no pude ver todas las películas nominadas, voy a comentaros quienes son mis favoritos.

Ya veremos si acierto…

oscars+2015

 

MEJOR PELÍCULA

best-pic_3166072k

Y mi favorita es: BIRDMAN

 

MEJOR DIRECTOR

Oscars-2015-Nominations-director

Y aunque creo que lo debería ganar Iñárritu, mi apuesta va para: WES ANDERSON

 

MEJOR ACTOR

Oscars-2015-Nominations-actor

Mi Favorito: MICHAEL KEATON

 

MEJOR ACTRIZ

Oscars-2015-Nominations-actris

Aunque no la vi, mi apuesta creo que va para JULIANNE MOORE

 

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Oscars-2015-Nominations-actor secundario

Aunque me encantaría que Edward Norton lo ganara por Birdman, creo que el Oscar se lo van a dar a JK SIMMONS.

 

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Oscars-2015-Nominations-actriz secundaria

Este premio me encantaría que lo ganara EMMA STONE.

 

MEJOR GUION ORIGINAL

BUFF, ¡QUÉ DIFICIL!

Aunque voy a votar por Alejandro G. Iñárritu y su BIRDMAN, creo que va a estar muy reñido con El Gran Hotel Budapest, y si se lo dieran tampoco me extrañaría.

 

GUION ADAPTADO

Creo que por política, probablemente gane este premio Paul Thomas Anderson o Damien Chazelle, aunque como no vi estas películas, no lo tengo claro…

 

MEJOR FOTOGRAFIA

Mi voto va para EMMANUEL LUBEZKI por BIRDMAN

 

MEJOR SONIDO

Mi voto va para INTERSTELLAR

 

MEJOR MONTAJE

Me gustó The Imitation Game, puede ser la ganadora.

 

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

Aunque Capitán América fue mi película favorita del año pasado, creo que en este caso, el Oscar debería ir a El AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS.

 

MEJORES EFECTOS DE SONIDO

Mi favorito: BIRDMAN

 

MEJOR VESTUARIO

And the Oscar goes to: EL GRAN HOTEL BUDAPEST

 

MEJOR MAQUILLAJE

Creo que ganará de calle los GUARDIANES DE LA GALAXIA.

 

MEJOR PELICULA DE ANIMACION

Me encantó Big Hero 6, pero no creo que le den el premio… Creo que apuesto por COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2.

 

MEJOR BANDA SONORA

And the winner is: ALEXANDRE DESPLAT por El Gran Hotel Budapest

 

En resumen, BIRDMAN sería la gran ganadora de la noche con 6 premios, por delante de EL GRAN HOTEL BUDAPEST con 4 premios, estando el resto de premios muy repartidos.

He valorado las películas que pude ver. Dado que no vi ni BOYHOOD ni Francotirador (que se estrena a final de mes), no han entrado en mis quinielas. Aunque mucha gente opina que Boyhood puede ser la gran ganadora de este año, y reconociéndole el mérito del rodaje durante 12 años, por temática no creo que sea un a película que me vaya a encajar, la verdad. No se, creo que si acierto el 25% me quedará muy satisfecho..

¿Y vosotros? ¿Ya teneis a vuestros favoritos? En pocos días se despejarán estas incognitas.

¡Saludos !!!

 

pd. Gracias a Filmaffinity por la lista de nominados.

Responder

