Star Wars #1 de Marvel. La magia ha vuelto a la galaxia.

Este fin de semana pude disfrutar de STAR WARS #1, el nuevo tebeo de la franquicia galáctica publicado por Marvel Comics, escrito por Jason Aaron, y dibujado por John Cassaday, con colores de Laura Martin.

 

Star_Wars_1_Cassaday_cov

Había mucha expectación por el reestreno de los comics de Star Wars en Marvel. De hecho, sus ventas por encima del millón de ejemplares lo sitúan como el tebeo más vendido del siglo XXI, por lo que el listón estaba en lo más alto. ¿Y el veredicto? ¡Éxito rotundo! Estamos ante el tebeo que todos los amantes de Star Wars esperábamos y el equipo de Aaron, Cassaday y Martin cumple de manera sobresaliente.

Un tebeo que sabe recuperar la magia de la primera película ya desde las primeras páginas que homenajean el inicio de las películas, consiguiendo que volvamos a escuchar la fanfarria de John Williams en nuestra cabeza mientras abrimos el tebeo y nos disponemos a disfrutarlo.

A_long_time_ago

2000px-Star_Wars_Logo.svg

wpid-2015-01-15-08-15-41

pcs_1-1421594693

El primer acierto de este comic es situarlo tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, antes de “El Imperio Contraataca”. Los rebeldes han asestado su primer gran golpe al Imperio, pero están muy lejos de derrotarlo. Luke sabe que está destinado a convertirse en un Jedi pero carece del entrenamiento necesario. Y Darth Vader, el implacable Lord Sith, ha fallado por primera vez en muchas décadas ¡y quiere desquitarse!

Poder disfrutar de nuevas aventuras de los personajes clásicos, Han, Luke, Leia, Chewbacca, Darth Vader, etc… es una gozada, sobre todo cuando tenemos a un Jason Aaron a gran nivel, que se nota que es un fan del universo creado por George Lucas y caracteriza perfectamente a todos los personajes, que hablan y se comportanen todo momento como esperamos de ellos.

El equipo artístico de John Cassaday y Laura Martin cumplen también con nota, consiguiendo unos dibujos muy detallados de los protagonistas que en ningún momento parecen estar sacados de foto-referencias, narrando la historia con gran fluidez. Os paso aquí 3 páginas de este primer número:

star-wars-1-page-1

star-wars-1-page-2

star-wars-1-page-3

El tebeo cumple a la perfección su función de presentar a los personajes y la acción centrada en los personajes clásicos, que en el fondo son lo que queremos ver, en lugar de presentar nuevas situaciones y personajes. Aaron y compañía consiguen que de nuevo nos preocupemos por ellos y queramos seguir leyendo sus aventuras. Además, el final de este número nos deja con un cliffhanger genial, de los que hacen que estés contando las horas hasta poder leer el siguiente número, otro punto a favor de este número inaugural.

Un comic que nos va a proporcionar grandes momentos con los personajes clásicos, con un escritor que ha sabido captar perfectamente la esencia de los personajes, y un equipo artístico que nos entrega un trabajo de muy alto nivel.

Comentar además que aunque yo compro la edición USA en inglés, en España Planeta comenzará a editar esta serie este mes de Abril, coincidiendo con el Salón del Comic de Barcelona.

Os recomiendo que si podeis os hagais con este tebeo, si eres un fan de Star Wars seguro que te gustará. Y si no lo eras, este tebeo te ayudará a engancharte.

Saludos a todos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s