Seconds de Bryan Lee O´malley, la primera buena lectura del año

Acabé de leer esta semana Seconds, la nueva novela gráfica de Brian Lee O´malley, el genial autor de Scott Pilgrim, sobre la que tenía una enorme curiosidad y que no me ha decepcionado.

650_P623145.jpg

Seconds” alude al nombre del restaurante donde se desarrolla la mayoría de la acción, y a las segundas oportunidades que la protagonista persigue para ser feliz. La obra nos presenta una nueva protagonista, Katie Clay, una chef de éxito que no consigue ser feliz debido a sus inseguridades y a las malas decisiones que tomó en el pasado, sobre todo en lo referido a Max, su ex-novio, con el que rompió hace algún tiempo.

seconds 01

Aunque Katie creó Seconds, y el restaurante tiene un gran éxito, va a abandonarlo para crear un nuevo restaurante con un nuevo socio, que quiere llamar “Katie´s “. Y para ello están reformando un edificio casi en ruinas en la otra parte de la ciudad que les está dando más problemas de los que pensaban en un principio.

En ese momento, descubrirá que el centenario edificio de Seconds tiene un espíritu, Lis, que la va a dar la posibilidad de revivir momentos de su pasado para cambiarlos y así conseguir ser feliz. Pero las cosas nunca son tan sencillas, y cuantas más cosas de su pasado cambia más se complica todo.

Seconds 02

Seconds me ha gustado mucho, y aunque comparte muchos elementos con Scott Pilgrim, marca una clara evolución en el autor, que aparta muchos de los elementos pop y freakis de su anterior trabajo para crear una historia más centrada en los personajes y sus sentimientos.

El dibujo de O´malley continúa muy muy influenciado por el manga, con personajes de ojos grandes y figuras cartoonizadas, que enseguida se hacen amigables para el lector. En esta obra tiene la asistencia de Jason Fischer, que (probablemente) le ayuda con los fondos y nuevas composiciones de página.

Seconds 03

Destacar también la edición española realizada por Debolsillo, al publicar esta obra de más de 300 páginas por menos de 20 €uros, lo que la convierte en una buena compra, que me leí en dos noches y que significa para mi la primera gran lectura de este 2015.

Si buscas una lectura diferente alejada de los superhéroes, no lo dudes y prueba esta novela gráfica, ¡te gustará!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s