Big Hero 6, el mejor regalo de Año Nuevo

Big Hero 6 es una excelente película de animación, y por eso la incluí la semana pasada en mi lista de mejores películas del año 2014. Si te gusta la animación, esta película es de obligado visionado, si es posible en pantalla grande.

Big-Hero-6-Movie-Poster-2

¿De qué va la película? Según la propia Disney, “Big Hero 6 es una comedia de aventuras plagada de acción protagonizada por Hiro Hamada, el prodigio de la robótica que aprende a aprovechar todo su genio gracias a su brillante hermano Tadashi y a sus amigos de similares intereses: la adicta a la adrenalina Go Go Tamago, el fanático de la limpieza Wasabi No-Ginger, la genio de la química Honey Lemon y el divertido Fred. Cuando un devastador imprevisto los coloca en el centro de un peligroso complot que se está desarrollando en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su compañero más cercano, un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de alta tecnología decididos a desvelar el misterio.”

characters-Disneys-Marvel-Big-Hero-6

La nueva película la animación de Disney ha sido dirigida por Don Hall (Winnie the Pooh) y Chris Williams (Bolt), y está producida por Roy Conli (Enredados). Aunque se inspira ligeramente en unos personajes de los comics Marvel, Big Hero 6 es prácticamente 100% original, creando desde cero no solo a los personajes, sino también la ciudad de San Fransokyo.

Baymax en San Fransokio

Aunque son 6 de nombre, la película se sustenta en la relación de Hiro con su hermano Tadashi primero, y con su robot Baymax después.

Big Hero 6 hiro & tadashi Hamada 02

Hiro y Baymax 05

Baymax es uno de los grandes triunfos de la película. Aunque creado como un robot enfermero hinchable, sin rasgos más allá de sus ojos, demuestra una increíble humanidad y provoca alguna que otra lagrimita durante la película. Y cuando la amenaza de Yokai fuerza a Hiro a transformarlo en un héroe de acción, además de espectacular, es tremendamente divertido.

Hiro y Baymax 04

Otro de los triunfos de Big Hero 6 es San Fransokyo y toda la animación en general de la película, que adquiere nuevas e increíbles cotas de realismo, consiguiendo en muchos momentos que los personajes de animación parezca que se estén moviendo en medio de localizaciones reales.

BIG HERO 6

Big Hero 6 San Fransokio 03

A las típicas cuestas de San Francisco, sus casas de postal e incluso su típico tranvía se unen unos rascacielos y una ambientación típicamente japonesa, como si de la propia Tokio se tratase.

Big Hero 6 San Fransokio 04

Big Hero 6 San Fransokyo 06

Y además, la película cuenta con el misterio de la identidad de Yokai, el villano de la película, y la motivación que le impulsa a causar el caos en la ciudad, que no es el de un típico villano.

Yokai

characters-Disneys-Marvel-Big-Hero-6 03

Y esta motivación del villano enlaza con otro argumento fundamental de la película, y es cómo asumir una pérdida de un ser querido. Una temática más pensada quizá en el público adulto que en los niños, pero que consigue que la película tenga una mayor profundidad argumental que el típico y tópico argumento de “malo amenaza la ciudad, los buenos se reúnen para combatirla”. Y es la respuesta de los personajes ante la desgracia lo que los definirá, igual que nos pasa a las personas en la vida real.

characters-Disneys-Marvel-Big-Hero-6 02

Además, los personajes con coloridos y divertidos, lo que hace las delicias de los niños, y las escenas de acción son geniales, con lo que tenemos una película perfecta para toda la familia en esta temporada navideña que ya se acaba.

Big Hero 6 Poster 02

En resumen, una película 100% recomendable para todos los públicos que los mayores disfrutaremos, y los niños adorarán. Comparto de nuevo el trailer por si os queda alguna duda.

¡Os la recomiendo!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s