Revival, misterios sobrenaturales en la América profunda.

Esta semana leí un nuevo comic que quiero recomendaros: REVIVAL, de Tim Seeley y Mike Norton, con portadas de Jenny Frison, publicado en España por Aleta Ediciones.

Revival

El tebeo parte de una original premisa: En el pueblo de Wausau, Wisconsin, durante un único día y ninguna explicación racional, personas recientemente fallecidas han vuelto a la vida. No como zombies, sino como personas que sienten y pueden comunicarse de nuevo con sus familias. Algunos de estos revividos se integran sin problemas en la sociedad, otros sin embargo, no pueden asumir su nueva situación. Además los habitantes del pueblo también tendrán que asumir estos sucesos y a sus nuevos habitantes, lo que generará más de un conflicto.

Este hecho sin precedentes atrae al pueblo al FBI, que impone una cuarentena para evitar el pánico, al Centro de Control de Enfermedades, que quiere estudiar el suceso por si estuviéramos ante algún tipo de epidemia biológica desconocida, y a todo tipo de extremistas religiosos que piensan que este suceso es claramente de naturaleza divina.

En medio de todo esto, conoceremos a un ámplio elenco de personajes: Dana Cypress, una agente de la policía local, que recibirá el encargo del sheriff, su padre, de investigar los sucesos en los que se vean envueltos los revividos. También conoceremos a May Tao, reportera local que fue la primera en dar a conocer este suceso y que quiere descubrir la verdad de lo sucedido. Y a Em, hermana de Dana, que tiene un pequeño secreto que no quiere que se sepa… un pequeño gran secreto, que tendrá grandes repercusiones en la serie.

revival HC cover art

Este primer tomo, “Estás entre amigos“, reúne los primeros 5 números de la serie americana publicada por Image Comics, y ha conseguido engancharme. El guión de Tim Seeley me ha sorprendido un montón, dando las suficientes pinceladas de cada personaje, sus virtudes y sus debilidades, para hacerles tremendamente humanos. Y la vez, deja entrever que hay muchas capas ocultas y misterios que desvelar, no solo en lo referido a las resurrecciones, sino a otros crímenes que se están produciendo en la comarca. Y todos, los vivos y los revividos, son sospechosos.

El dibujo del veterado Mike Norton cumple correctamente, trasladándonos a la gris américa profunda y a unos personajes normales que ve ven envueltos en situaciones extraordinarias. Destacar también las hermosas portadas de Jenny Frison, que expresan a la perfección la estética de sobrenatural rural noir de la serie.

En los USA, la serie acaba de publicar su número 25, por lo que tenemos material de sobra por descubrir. Espero que la serie sea un éxito, y se publique el 2º tomo de esta interesante serie muy pronto. Comparto con vosotros el dibujo de las primeras 4 páginas del primer número, para ver si consigo picaros la curiosidad:

REvival pag1

REvival pag2

REvival pag3

REvival pag4

Si os gustan películas como Fargo, y las historias con un toque sobrenatural, no lo dudeis, esta será vuestra nueva serie favorita. ¡Os la recomiendo!

Fuentes:

Image Comics

Aleta Ediciones

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s