Capitán América #1 – La leyenda continúa

Desde que se anunció este verano que Marvel iba a presentar a un nuevo Capitán América de raza negra, Sam Wilson (El Halcón, compañero de Steve Rogers), tenía muchas ganas de leer este primer número de esta nueva serie.

cap17n-1-web-107265

El resultado: SOBRESALIENTE.

Rick Remender, el guionista titular de la serie anterior, se une al espectacular Stuart Immonem, uno de mis dibujantes favoritos de la actualidad, para mostrarnos un nuevo comienzo para este icono del comic.

Mucha gente dudaba de esta serie, y la desdeñaba como una mera estrategia de Marketing para poner al personaje en los titulares de los medios de comunicación de masas, cosa que Marvel consiguió, todo sea dicho. Pero lo cierto es que la serie continúa los sucesos del volumen anterior de forma muy natural y sin romper con el pasado.

Remender consigue con una magistral primera página dar a conocer a Sam Wilson a los nuevos lectores, mostrando sus diferencias respecto a Steve Rogers (el clásico Capitán América), pero a la vez convencernos de que tiene lo que hay que tener para ser un gran Capitán América.

A continuación, nos traslada en medio de la acción, creando una excelente coreografía para que el nuevo dibujante titular se luzca. ¡Y vaya si se luce! Immonem es sin duda uno de los mejores narradores de escenas de acción, y creo que vamos a poder disfrutar mejores páginas incluso que en All-New X-Men, su anterior serie de Marvel.

ANCAPA2014001-int3-2-a1eb6

 

Cap05

 

Cap06

Cap07

Aunque Steve Rogers ya no puede continuar su labor como Capitán América al haber perdido el Suero del Super-Soldado que le proporcionaba sus superpoderes, su legado está en buenas manos. Sam Wilson será un gran Capitán América, ¡si sobrevive a su periodo de adaptación!

Hydra no descansa, y promete ponerle las cosas muy complicadas. Por suerte, Ian, el hijo de Steve en la Dimensión Z, le acompañará con el sobrenombre de Nómada, una de las identidades que Steve usó en el pasado.

ANCAPA2014002

La típica lucha del bien contra el mal narrada con este nuevo protagonista aporta un feeling diferente que creo le va a venir muy bien al personaje. Aunque supongo que a la larga, Steve Rogers recuperará sus poderes y el puesto de Capitán América, visto este primer número, espero que esta etapa se alargue bastante y que podamos ver como Sam Wilson hace suyo el puesto.

En resumen: Un nuevo comienzo que no reniega de su historia sino que se enorgullece de ella y la usa para crear un gran espectáculo. Todo lo que le pido a un tebeo. Buena historia, buenos personajes, un gran dibujo y un cliffhanger que te deja con ganas de más.

¡Os la recomiendo!

 

Fuentes:

Marvel

Comic Book Resources

Comics Alliance

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s