THOR #1. Presentando a la nueva Diosa del Trueno

Este verano se formó una gran expectación cuando Marvel anunció que sustituía a su Dios del Trueno, el hijo de Odin, por una mujer. Han pasado unos meses y por fín pude leer THOR #1. ¿Mi veredicto?

a_560x0

Thor: God of Thunder de Jason Aaron y Esad Ribic era uno de mis tebeos preferidos de Marvel. Cuando saltó la noticia que esta serie terminaba y era relanzada con una mujer de personaje protagonista me asaltaron las dudas. ¿Cambio provocado por la Editorial o idea del escritor que se pone en marcha?

3965177-3963704-thor+001

Tras leer el tebeo, compruebo gratamente que a pesar del relanzamiento, el tebeo continúa con los problemas de Thor Odinson, que tras la palabras de Nick Fury al final de Original Sin, es incapaz de empuñar su martillo mágico Mjornil. Este tebeo no rompe para nada con lo anterior, sino que “solo” pretende ser un nuevo capítulo de la historia, lo que es un punto muy positivo para los seguidores de la anterior serie, y del personaje de Thor en general.

a_560x0 (1)

a_560x0 (2)

a_560x0 (3)

¿Qué le dijo Nick Fury? ¿Como es posible que unas simples palabras puedan cambiar el destino del Dios del Trueno? ¿Puede Thor no ser digno?

Unas interesantes incógnitas, que Aaron mantiene sin resolver, lo que consigue mantener nuestra atención. Aunque lo que está claro tras leer este número es que le espera un enorme calvario a nuestro héroe, antes de empezar de nuevo su ascenso.

El arte de Russell Dauterman, sin conseguir que olvidemos al gran Esad Ribic, cumple las exigencias, teniendo varias páginas para su lucimiento que aprovecha, y con una correcta fluidez a la hora de narrar la historia.

a_560x0 (5)

tumblr_ncsgtcWThy1s2lswpo1_1280

Quizá para el público femenino que esperaran leer sobre la nueva heroina, este primer número les haya podido saber a poco, pero Aaron de nuevo nos construye una interesante tensión. Primero, para ver por primera vez al personaje, cosa que no se produce hasta el final. Después para verla por primera vez en combate, cosa que no se producirá (creo) hasta el nº2. Y queda el mayor de los enigmas, que es conocer su identidad.

De momento, este nº1 ha sido un relanzamiento modélico, que te deja con ganas de seguir leyendo la serie, y que promete giros y aventuras muy entretenidas.

¿Quién es la nueva Thor? ¿Por qué es digna de empuñar a Mjolnir? ¿Ya conocíamos a este personaje femenino anteriormente? ¿Qué le pasará a Thor Odinson? ¿Como reaccionará Asgard ante la nueva Dios del Trueno? ¿Y Los Vengadores? Conocer estas incógnitas nos obligará a los lectores a seguir comprando la serie durante meses, lo que en el fondo es lo que quiere la Editorial. Y mientras mantenga este nivel de calidad, yo encantado.

Seguiré por aquí para ver las nuevas sorpresas nos deparará la serie, y os iré comentando.

Saludos a todos!

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s