El cine que nos viene

Ahora que el verano es solo un recuerdo, empiezo a pensar en las películas que quedan por disfrutar este año, y las que ya se están anunciando para el inicio de 2015.

Hace unos meses hice mi particular lista de 12 películas para 2014. Excepto por el retraso de JUPITER ASCENDING, cuyo estreno se ha pospuesto hasta Febrero de 2015, y la decepción de X-MEN: DDFP, el resto de películas me han gustado mucho y han cubierto mis expectativas.

Cuando escribí dicho artículo en Febrero aún no habían trailers de las películas que se iban a estrenar en el último trimestre del año, que ahora sí puedo enseñaros, además de nuevas películas que creo nos harán pasar un buen rato:

 

PERDIDA (GONE GIRL) Estreno 10 Octubre.

GG__FIN_LIGHT_DOM

La nueva película de David Fincher es siempre un acontecimiento que no me puedo perder. Si a eso le sumamos que se trata de la adaptación de un best-seller de éxito escrito por Gillian Flynn, y que Ben Affleck es el protagonista, nos encontramos con un must-see absoluto. Comparto con vosotros el trailer de esta película, que yo no pienso ver, ya que no quiero que me chafe ninguna sorpresa.

 

THE EQUALIZER (El Protector) Estreno 17 Octubre

EQ_INTL_1SHEET_BLOOD_LK

Antoine Fuqua, director de la excelente «Training Day» dirige este thriller inspirado en una serie de TV, protagonizado por su colaborador habitual Denzel Washington. El trailer nos deja claro lo que veremos, un thriller al servicio de Denzel, en que podrá mostrarnos (otra vez) lo mucho que mola en pantalla su personaje. Cosa que a mí me va bien!

 

INTERESTELLAR Estreno 10 de Noviembre

interstellar-poster1

Muchas expectativas e ilusiones tenemos los aficionados a la ciencia-ficción con la nueva película de Christopher Nolan tras su trilogía de Batman, que está protagonizada por un Matthew McConaughey en estado de gracia. De momento, la película más esperada de este otoño.

EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS 5 EJERCITOS Estreno 17 de Diciembre

the-hobbit-the-battle-of-the-five-armies-first-poster-hd

Ya os conté en Enero mi mosqueo tras ver «El Hobbit: La desolación de Smaug» y releer el libro, y comprobar fastidiado como Peter Jackson ha alargado en exceso el cuento de J.R.R. Tolkien para colarnos 3 películas, en lugar de las 2 deberían haber sido, y que hubiera sido lo más correcto, tanto en lo referido a la historia en sí, como al ritmo de estas películas. Pero llegados a este punto, no queda más remedio que ver esta última parte, a ver si consigue acabarla satisfactoriamente… aunque mucho me temo, que alcanzar el nivel de «El Señor de los Anillos» sea misión imposible.

6 HEROES Estreno 19 de Diciembre

sfm33Zn

Estoy disfrutando mucho con las últimas películas de animación de Disney: Frozen, Rompe Ralph,… nos muestran que el estudio se encuentra en un gran momento creativo, que confío continúe con esta peli en la que usan a unos personajes poco (o nada) conocidos de Marvel Comics, para realizar esta película de aventuras con un marcado tono de humor para toda la familia.

Peli segura para estas navidades.

 

BIRDMAN Estreno 9 de Enero de 2015

birdman

La nueva película de Alejandro González Iñárritu parece que va a ser una de las películas que se van a disputar los Oscars de 2014. Tras su paso por el festival de Venecia, donde recibió numerosos elogios, tengo muchas ganas de ver este drama con toques de humor ¿o es una comedia negra? que nos enseña la vida de actor que tras haber caracterizado a un superhéroe con éxito durante años, se encuentra en una difícil situación. La película está protagonizada por el genial Michael Keaton, y su personaje tiene un cierto paralelismo con su propia carrera, en la que tras interpretar el Batman de Tim Burton, perdió su condición de Estrella de Hollywood, (aunque nunca ha parado de trabajar…).

En resumen, una película que espero que me sorprenda, y que veré seguro!

 

FURY (Corazones de Acero) Estreno 16 de Enero 2015

fury 2015 poster

David Ayer me alucinó el año pasado con su excelente «End of Watch«, en la que seguíamos la ronda de 2 policías de Los Angeles. Además, fue el escritor de películas como «Training Day» o «Fast & Furious«. Ahora, tras su «Sabotage» con Arnold Schwarzenegger, ha decidido pasarse al cine bélico, con este drama ambientado en la 2ª Guerra Mundial, que pretende mostrarnos un tono totalmente realista. Protagonizada por Brad Pitt, quiere ser un homenaje a todos los soldados que, como su abuelo, lucharon en esa guerra.

 

JUPITER ASCENDING Estreno 6 de Febrero

jupiter-ascending-poster-channing-tatum

La película de los hermanos Wachowski promete un despliegue visual, y fue una pena no poder verla este verano, debido según la versión oficial, a no llegar a tiempo con los complejos efectos espaciales a la fecha inicial de estreno…

Yo sigo confiando en esta película, espero que no me decepcione!

KINGSMAN: SERVICIO SECRETO Estreno 13 Febrero.

Kingsman servicio secreto

Probablemente no habreis oído hablar de este película, pero es otra de mis fijas para 2015. Dirigida por el genial Matthew Vaughn, es una adaptación del gamberro comic realizado por Mark Millar y Dave Gibbons, en el que intentaban actualizar y dar un tono más punk a las típicas historias de espías a lo 007. Millar y Vaughn son colaboradores habituales, tras haber trabajado juntos en la adaptación para la gran pantalla Kick-Ass, comic también de Millar, película que en muchos aspectos, mejoró el comic. Además, actualmente ambos colaboran con la FOX en el desarrollo en cine del Universo Mutante de los X-Men.

 

 

 

Thriller, acción, ciencia-ficción «seria», adaptación del clásico de Tolkien, animación, comedia negra o drama con toques de humor, drama bélico, ciencia-ficción de acción, adaptación de un comic de espías gamberro… Me ha quedado un listado de películas de géneros muy variados, la verdad…

Y todo esto a la espera de AVENGERS: AGE OF ULTRON y ANT-MAN, que se estrenarán en Mayo y Julio de 2015 y de las que aún tendremos que esperar para ver sus trailers respectivos, o la nueva película de MAD MAX: FURY ROAD, cuyo trailer me alucinó tras estrenarse en la SDCC, y que ya destaqué hace unos meses.

Como veis, buen cine no nos va a faltar…

Saludos!

 

 

 

Molan mucho!!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.