Black Science – El nuevo gran comic de Image

Una de las mejores series de la nueva hornada de la editorial Image Comics es BLACK SCIENCE, que quiero recomendaros esta semana.

BlackScience_01_Cover_B

Escrita por Rick Remender, dibujada por Matteo Scalera, con colores de Dean White, esta obra nos demuestra que hay vida más allá de los super-héroes que dominan el panorama editorial americano. Los autores nos trasladan al género de la ciencia ficción, demostrando que los comics son en muchas ocasiones el mejor medio para contar historias super espectaculares e imaginativas, mejor incluso que en películas o novelas.

black-science-1tumblr_mzplpdAZ6J1sa2z61o1_1280

Rick Remender es uno de los mejores guionistas de comics americano de la actualidad, y en esta serie vuelve a los lugares comunes de otras obras suyas (Fear Agent, Last Days of american crime, o incluso Venom, Punisher o  Uncanny X-Force en Marvel), con personajes que distan mucho de ser “héroes” perfectos, que se equivocan, engañan y mienten a aquellos que más quiere… pero que luchan para redimirse. Todo ello en medio de un viaje dimensional a cargo de un grupo de científicos anarquistas liderados por Grant McKay, que intentan desvelar los secretos del Universo.

BlackScience04-cover-76cfe

Debido a un sabotaje por parte de un miembro del equipo, la máquina interdimensional se estropea, y no pueden más que seguir saltando entre dimensiones con la esperanza de conseguir llegar a su Tierra. ¿Quién es el traidor? ¿Quién vivirá y quién morirá? y ¿será cierto que cuantos más saltos realicen, más dañan el contínuo espacio-temporal y que están amenazando el destino del Universo?

BlackScience03-cover-bf03a

Estos saltos entre mundos proporcionan al equipo artístico de Matteo Scalera y Dean White una excelente oportunidad para lucirse, mostrando mundos similares al nuestro, pero muy diferentes al mismo tiempo, con seres fantásticos y situaciones de alto voltaje, en la que la supervivencia no está asegurada para nadie. Y ¡vaya si se lucen!

BlackScience06-Page2-69f99BlackScience06-Page3-f119f

BlackScience06-Page4-14bba

El italiano Matteo Scalera realiza aquí el mejor trabajo de su carrera, tras obras como Dead body road, Hyperkinetic o Dynamo 5 en Image, o Deadpool y Secret Avengers en Marvel (ya en colaboración con Remender). Además, los colores de Dean White, proporcionan en perfecto apoyo a los vibrantes lápices de Matteo. Experto colorista, lleva años trabajando en Marvel Comics en obras como Black Panther, Punisher, Avengers o Ultimates, y posteriormente en obras escritas por Remender como Uncanny X-Force o Capitán América.

BlackScience05-cover-27668 (1)

Podemos ver en BLACK SCIENCE otras de las características habituales en la obra de Remender:

-Un guión novelado, en el que se aprecia desde el primer número que el autor tiene un plan a largo plazo para estos personajes, y que cada número es un capítulo de esta novela. Así, la relectura de la obra ofrece una gran satisfacción, al comprobar como todas las piezas encajan perfectamente, como si fueran los engranajes de un reloj. Algo que parece fácil y debería ser obvio, pero que en el mundo de los comics, cuesta encontrar quien lo realice bien.

– Una enorme fluidez narrativa, sobre todo en las escenas de acción, que permite el continuo lucimiento de los dibujantes. Si te gusta la acción, las persecuciones, etc… disfrutarás seguro con cada número.

BlackScience04-pg1-e4733

BlackScience04-pg3-7a88eBlackScience04-pg4-1c7e1

De momento solo pude leer el primer arco “How to fall forever (Como caer para siempre)”, que comprende los 1 a 6 de la colección y no puedo más que decir… ¡¡QUÉ PASADA!!

Además, aunque esta es la primera parte de la historia, en este primer arco han puesto toda la carne en el asador, no dejándose nada en el tintero en cuanto a emoción y espectáculo! Y ya ni os cuento lo del increible cliffhanger con el que nos han dejado al final de este arco… ¡Antológico! Así deberían ser todos los comics…

black science TP1

Si después de leer este arco no acabas emocionado, a la vez que ansioso de poder retomar la lectura, ¡es que no tienes corazón!

En serio, os recomiendo esta serie, no dejeis de leerla si teneis ocasión.

Saludos!!

 

Fuente: Image Comic, Comic Book Resources.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s