Feliz Cumpleaños, Starsmydestination!!!

¡Esta semana se cumple el primer cumpleaños de este Blog!

¡Como pasa el tiempo!

happy_birthday

 

Mi intención con este Blog siempre ha sido el hablar en positivo, intentando destacar aquellas cosas que me gustan. Ya hay suficiente hate en Internet como para que yo añada más leña al fuego.

Y hablar de las cosas que me gustan en cine, tebeos, novelas o series de TV (principalmente super-héroes, ciencia-ficción, fantástico y policíaco), está resultando muy fácil, dada la gran cantidad de contenidos de calidad que podemos disfrutar los aficionados en los últimos tiempos.

Al llegar este primer aniversario, quiero aprovechar para comentar la tendencia que se está produciendo a nivel global y que sin duda me permitirá seguir disfrutando en el futuro.

LOS SUPERHEROES ESTÁN AQUÍ PARA QUEDARSE.

CINE

marvel studios

La irrupción cinematográfica de los Estudios Marvel, que desde 2008 ha estrenado 10 películas basadas en sus personajes de los comics, ha supuesto una revolución total para Hollywood, demostrando que los super-héroes pueden proporcionar enormes beneficios para los estudios sin necesidad de pervertir o masacrar su historia o personalidad.

Utilizando la máxima de “si no está roto para qué cambiarlo”, nos han ofrecido películas que gustan a toda la familia y especialmente a los aficionados a los comics. Además, han introducido con gran éxito en el cine el concepto de “Universo compartido”, tan típico de los comics, en el cual aunque cada película es una aventura independiente, realiza guiños y/o cameos de otros personajes, que anticipan futuros encuentros. La película de Los Vengadores significó la culminación de esta estrategia en la denominada Fase 1, en la que tras 5 películas previas presentando a los principales personajes, reunió por fín a Iron Man, Thor, Hulk, el Capitán América y compañía… ¿El resultado?

Los Vengadores, estrenada en 2012, consiguió una recaudación mundial de 1.500 Millones, siendo la 3ª película más taquillera de todos los tiempos, solo por detrás de Avatar y Titanic de James Cameron

avengers

En 2014, Capitán América: Soldado de Invierno y Guardianes de la Galaxia no solo han sido 2 estupendas películas, sino además, enormes éxitos de recaudación en todo el mundo. Este éxito continuado de Marvel ha provocado que:

– Las producciones basadas en superhéroes aumentan de año en año. Y aunque 2014 ha sido un año record en cuanto a estrenos superheroicos, unos con más fortuna que otros, el futuro promete aún más películas.

– El resto de estudios están ya desarrollando sus propios universos compartidos con sus personajes, intentando imitar esta estrategia. El ejemplo más claro, Warner Bros, que reunirá por primera vez a Batman y a Superman en 2016, en una película que servirá además de introducción a la película de la Liga de la Justicia.

10007304_243852699148651_8562993520498831202_o

A continuación os paso el listado de los estrenos que se producirán en los próximos años, para que veais lo que nos espera:

2015 – Año de transición.

Marvel: Vengadores: Age of Ultrón y Ant-Man

FoxFantastic Four

2016 – 7 películas en desarrollo

Marvel: Capitán América 3, Dr. Extraño (no confirmado) y otra película (¿Thor 3?)

Fox: X-Men – Apocalypsis

Sony: Sinister Six

Warner: Batman v Superman: Dawn of Justice y Otra película sin confirmar (¿Shazam?)

2017 – 8 películas anunciadas

Marvel: Guardianes de la Galaxia 2 y 2 películas más (sin confirmar)

Fox: Lobezno Inmortal 2 y Fantastic Four 2

Sony: Película sin anunciar del universo Spiderman protagonizada por una mujer y/o Venom

Warner: 2 películas sin determinar (¿Justice League y Wonder Woman?)

2018 – 7 películas anunciadas

2019 – 4 películas anunciadas

 

 

COMICS – Una época dorada de calidad y diversidad.

En el mundo de los comics americanos, que es el que leo principalmente, parece que hay una tendencia clara de diversificar y ampliar los géneros que actualmente se están publicando.

Aunque el mercado sigue dominado por los super-héroes de Marvel y DC Comics, cada vez más los lectores estamos siguiendo la obra de los autores, ya sean escritores o dibujantes, más que los personajes… aunque Batman o Spider-Man siguen siendo los comics más vendidos.

Dentro de esta tendencia la editorial Image Comics se ha convertido en el espacio perfecto para que los más conocidos autores (y también las nuevas promesas), publiquen sus obras más personales y atrevidas, usando géneros tan variados como el noir, terror, ciencia-ficción, zombies y porqué no, super-heroes. Además, al mantener la propiedad de su obra, se abre la posibilidad de cerrar acuerdos con productoras de cine y televisión, lo que contribuye a consolidar su independencia económica.

 

black scienceTWDsouthernzero1

Marvel y DC continúan generando historias que enganchen a los aficionados que aún leemos tebeos con sus personajes clásicos: Vengadores, X-Men, Spider-Man, Batman, Superman o la Liga de la Justicia. Además, se están realizando propuestas para enganchar a nuevos lectores, como publicar comics orientados a un público femenino, p.ej.

 

ANCAPA2014001-Immonen-dd81coriginal-sin-1-cover-ef06cMoon Knight 01ANXMEN2012035-cov-col-6f5b63899561-avengers_&_x-men_axis_promoAvengers_35_Cover-610x925

Actualmente mi lista de la compra contiene más o menos los mismos tebeos de Marvel que de Image. Con los primeros sacio mi sed de aventuras de mis personajes favoritos, y con los segundos, disfrutar de un material diferente, novedoso y muy variado. Y mi sensación es que esta Edad de Oro de calidad y variedad en los comics también se va a mantener en los próximos años, por lo que mi felicidad y satisfacción está garantizada.

 

TELEVISIÓN

La pequeña pantalla está produciendo múltiples proyectos relacionados con los comics que intentan continuar no solo con el éxito de las películas, sino también de series como ArrowAgents of SHIELD y la más longeva y exitosa, The Walking Dead.

arrow season 2 posteragents-of-shield-season-2-e13996621298182024c94f1d8336ad7f7d5cab4857ea90_L

Marvel, con su  Agente Carter y su acuerdo con Netflix de realizar ¡5 series originales! con los personajes urbanos Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Puño de Hierro, que culminarán con su unión en la serie Los Defensores, ha realizado la apuesta más ambiciosa que hasta la fecha se ha producido jamás en Televisión, que empezaremos a disfrutar el año que viene.

Warner, además de Arrow y la divertida Flash, estrena esta temporada Gotham, Constantine, y esta desarrollando otras series, como iZombie.

Y Roberk Kirman, creador de The Walking Dead está también desarrollando para la televisión sus series de comic Thief of Thieves y Outcast.

Por no hablar de las series de Animación, que triunfan entre los más pequeños: Ultimate Spiderman, Avengers, Hulk y los Agentes de SMASH, Teen Titans Goetc… Y en desarrollo, una nueva serie animada de Batman, otra de los Guardianes de la Galaxia,

 

Como veis, material de calidad a priori no nos va a faltar, ¡no se de donde voy a sacar el tiempo para poder verlo todo!

Espero que este sea el primer cumpleaños de muchos, y que podamos seguir en contacto.

¡¡¡FELICIDADES!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s