El Amanecer del planeta de los simios, genial película veraniega.

Por fín pude ver la que hasta ahora es la mejor película del verano, que me ha saciado el “mono” de cine, perdón por la broma fácil, jejeje…

EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

Póster-de-El-amancer-del-planeta-de-los-simios

Dirigida por Matt Reeves, el brillante director de Monstruoso, es la continuación de la correcta “El Origen del planeta de los simios” estrenada en 2011, que sirvió para actualizar a modo de precuela la famosa franquicia de películas de finales de los 60 y primeros años 70 “El planeta de los Simios” que interpretó Charlton Heston.

dawn-of-the-planet-of-the-apes-movie-wallpaper-18

En esta película, han pasado 10 años desde “El Origen…”, película en la que vimos el origen de César y del virus que  ha devastado el planeta, acabando con la vida del 99% de la población humana. Los simios liderados por César (un genial Andy Serkis), viven en apacible harmonía en los bosques de San Francisco, creyendo que los humanos se han extinguido. “Mono no mata a mono” es la principal ley en esta sociedad. “los Monos juntos son fuertes” es la siguiente.

Dawn-Planet-Apes-012

Pero la tranquilidad se rompe al llegar a los bosques unos científicos humanos. Un asentamiento humano sobrevive en San Francisco, pero necesitan para sobrevivir la energía que una presa situada en el bosque les puede proporcionar, al estar al borde del apagón energético. Los humanos son violentos pero, a pesar de ello, César cree que una convivencia pacífica es posible entre las 2 razas.

dawn-of-the-planet-of-the-apes-trailer-00

Por desgracia, Koba (Tobby Kebbell), lugarteniente de César, fue torturado en laboratorios durante años, y la llegada de los humanos despierta el odio y la sed de venganza, por lo que el conflicto está asegurado.

El Amanecer del Planeta de los Simios 3er Trailer16

Y por el lado humano, aunque el científico Malcom (Jason Clarke) confía en César y cree que una convivencia , el líder de los humanos Dreyfus (Gary Oldman) hará lo que sea necesario para conseguir energía que mantenga su sociedad, incluso acabar con los monos si es necesario.

dawn-of-the-planet-of-the-apes-movie-wallpaper-5 En estas circunstancias, la guerra parece inevitable, y el desenlace, incierto.

dawn-planet-apes

La película lo tiene todo: Una historia lógica y coherente sin giros raros ni situaciones forzadas pero que engancha e interesa; personajes con carisma y buenas interpretaciones (especialmente los monos) que trasmiten y que hacen que te preocupes por ellos; acción espectacular y muchos momentos visualmente brillantes. Todo lo que le pido a una película veraniega y más, la verdad.

215

Os paso el trailer de la película, que muestra claramente el tono de la misma.

En este lamentable año cinematográfico, os recomiendo sin duda que vayais a verla.

Ya me dires que os ha parecido,

saludos!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s