Penny Dreadful, terror en el Londres victoriano

No hace ni un mes cuando me preguntaba a qué serie de T.V. debería engancharme tras haber disfrutado de Juego de Tronos y de True Detective, probablemente las mejores series de este año.

Finalmente me decidí por PENNY DREADFUL, y el resultado… ¡satisfactorio!

Voy a intentar recomendarla sin spoilers, para no chafar a nadie que quiera empezar a ver esta serie conociendo lo menos posible.

penny_dreadful12_by_myrmorko-d6yjjrj

Serie dramática de terror, ambientada en el Londres victoriano, donde seres sobrenaturales convergen en la ciudad con intenciones nada honorables. Escrita y creada por John Logan, guionista de grandes éxitos como Gladiator, Un domingo cualquier o El Aviador, su historia recoge la tradición de “La Liga de los Hombres Extraordinarios” de Alan Moore y Kevin O´Neill, al usar personajes de la literatura fantástica popular, juntándoles en esta historia que, aunque posee múltiples elementos familiares, consigue despegarse de los tópicos de estos personajes para que disfrutemos de una historia entretenida y original.

20140509HOPennyDreadful2-1

Esta serie tiene múltiples aciertos. El primero, un casting de lujo con grandes actores de la pantalla grande, que aportan un enorme carisma y personalidad a sus personajes, como son Timothy Dalton, Eva Green o Josh Hartnett, a los que acompañan con acierto el resto del reparto. Personajes con luces y sombras, grandes hazañas y horrores inconfesables.

PennyDreadful

Otro acierto es la ambientación gótica y oscura que domina la serie, consiguiendo trasmitir un feeling de mal rollo en todos los episodios. El director español J.A. Bayona dirigió los 2 primeros episodios de esta temporada, marcando la estética de la serie, con una fotografía y ritmo de nivel cinematográfico.

penny-dreadful-brings-the-horror

Emitida en la cadena de pago Showtime para un público mayor de edad, contiene elevadas dosis de sangre y violencia, aderezado con al menos una escena de sexo por episodio, standard que parece copiado de Juego de Tronos para contentar a la audiencia que busca emociones fuertes.

Penny-Dreadful-1x01-promotional-photos-penny-dreadful-37077600-3600-2400

Esta primera temporada tuvo solo 8 episodios, lo que hizo que me enganchara ante la posibilidad de poder ver una buena historia que no se alargara demasiado. Sin embargo, uno de los pocos peros de la serie es que han dejado la mayoría de tramas abiertas, lo que para mi ha supuesto una pequeña decepción. Eso y algún super spoiler que la propia cadena desliza durante la serie, que no puedo decir cuales son pero que os resultarán evidentes cuando los veais, que eliminan completamente el posible impacto que hubieran producido.

Ante el éxito de serie, la cadena confirmó una 2ª temporada, que podremos ver el año que viene. A priori, buenas noticias, pero me plantea la duda si no me cansará, de si en lugar de cerrar las tramas abiertas, no abrirán nuevas para mantener las incógnitas.

A pesar de estos detalles, he disfrutado bastante con esta temporada inicial, que tiene un montón de grandes momentos y sorpresas casi en todos los episodios.

Por si acaso, vuelvo a compartir con vosotros el trailer de esta serie, cuya intensidad supera con creces los de muchas películas.

Seguro que os he convencido, ¿no? Espero vuestros comentarios.

Saludos!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s