The Raid 2 – La película de acción más bestia del año

Esta semana, por cortesía del tito Amazon.com y del Bluray multizona de mi hermano (Gracias bro!!) pude disfrutar de una película que no podrá verse en cines en España pero que sin duda es una de las mejores y más brutales películas de acción que sin duda veré este año:

THE RAID 2

SONY-XROS-01_MPAA_030614.indd

Película Indonesia obra del director Gareth Evans, que además de dirigirla, escribió el guión y realizó labores de editor. La película es secuela de The Raid, película de culto para todos aficionados al cine de artes marciales que nos dejó flipados hace 2 años, y que debes verla obligatoriamente antes que esta secuela (hazlo, merece la pena, ya verás).

Si pensabas que los Tailandeses o de Hong Kong estaban grillados, no has visto nada aún… Aún me duele solo de pensar en algunas de las brutales peleas de esta película!!

Unas coreografías de artes marciales brutales repletas de roturas y luxaciones, que te hacen desear apartar la mirada, pero al mismo tiempo, te obliga a seguir viéndolo hasta el final… si tienes estómago para aguantar los 150 minutos de dolor extremo y muertes de todo tipo, a cual más bestia!

El argumento de la primera The Raid era muy simple, una redada de la policía en un edificio controlado por un mafioso local sale horriblemente mal, y los policías supervivientes deben luchar contra todos para poder escapar. Argumento clásico aderezado con algún giro interesante y acción increíble.

the raid

En la continuación, Rama, el policía novato protagonista, debe infiltrarse en una de las 2 bandas que controlan la ciudad y a los mandos policiales al ser esa la única manera de acabar con la corrupción que domina la ciudad. Pero su viaje no va a ser para nada fácil, ni su supervivencia asegurada.

En The Raid 2 se aprecia claramente un mayor presupuesto (aunque sin llegar ni de lejos a un presupuesto de película americana de estudio) lo que les ha permitido rodar en multitud de localizaciones por la ciudad, incluso con una persecución de coches! Además de en una prisión, donde vemos la primera y genial escena acción de la película que marca el ingenio y la tensión que veremos durante toda la cinta.

Además, Evans demuestra ser un gran director de acción, que tiene muy claro como construir la tensión dramática antes de cada pelea, que presenta a los personajes, para que cuando llegue su caída te importen, y que genera coreografías novedosas y salvajes con elementos como bates de beisbol o martillos.

Y además, en esta película tiene mucha más profundidad de guión, al desarrollar las complejas relaciones entre las bandas mafiosas, los policías corruptos, y la psicología de los personajes principales (siempre al estilo oriental, eso sí). Eso permite una mayor profundidad que se agradece para este tipo de films.

Por si acaso no te he convencido aún, te paso los trailers de las 2 películas. IMPRESCINDIBLES!!!

The Raid 2


The Raid

Si te gusta este género y no tienes problemas de corazón, debes verla sin duda, no verás nada mejor este año seguro!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s