¿A qué serie de T.V. me engancho ahora?

Juego de Tronos terminó su 4ª Temporada a un nivel muy alto, como ya comenté en mi anterior artículo. Y ahora que este mes de Julio no trae ningún estreno de cine que merezca la pena, y que también acabé de ver la increible True Detective (de la que estoy preparando un artículo que publicaré en breve) me pregunto ¿a qué Serie me engancho ahora? No se, el listón ha quedado muy alto…

Amigos y familiares llevan recomendándome desde hace tiempo varias series que por un motivo u otro no pude empezar a ver, lo que me lleva a escribir este artículo, a ver si sirve para aclararme.

Vamos a ver… ¿QUE SERIES ME APETECE VER?

1- HOUSE OF CARDS (2ª Temporada)

Con House of Cards no necesito recomendación de nadie, ya que tras ver la brillante temporada inicial, tengo que ver sin duda esta serie, que sigue los pasos del ahora Vicepresidente de los Estados Unidos Frank Underwood (Kevin Spacey) y su mujer Claire (Robin Wright). Una serie imprescindible de obligado visionado durante el verano, que promete unos giros y situaciones brutales dentro de la Casa Blanca. Esta 2ª temporada son solo 13 episodios, fácil de ver en 3/4 noches…

Pero, ¿estoy con ganas de un drama político ahora mismo? No estoy seguro…

 

2-SHERLOCK HOLMES

Serie británica de culto con la que los carismáticos Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Martin Freeman (Holmes) consiguieron llegar al estrellato, protagonizando la última película de Star Trek o El Hobbit.

Ambientada en el Londres actual, veremos como tienen que investigar los casos más extraños y macabros, aquellos que la policía no sabe qué hacer con ellos.

Un punto muy a favor es que estamos hablando de solo 9 episodios de 1 hora y media de duración, divididos en 3 temporadas, lo que hace que el visionado pueda completarse en 2 semanas escasas, si consigue engancharme…

 

 

3- MASTERS OF HORROR

Quizá el motivo por el que me cuesta engancharme a series largas es eso precisamente, que se alargan y alargan… Con Masters of Horror no hay este problema, al tratarse de una antología de historias de Terror y Fantasía, escritos y dirigidos por algunos de los iconos del género. Toobe Hooper, Dario Argento, Joe Dante, John Carpenter, Stuart Gondon, Don Coscarelli..., incluso Takashi Miike ha realizado un episodio!!!

Os dejo con el trailer de Cigarette Burns, episodio dirigido por uno de mis directores favoritos, el gran John Carpenter, que tendré que ver sin duda, aunque solo sea por completismo de coleccionista:

Quizá, el único pero de esta antología es precisamente ese, que la calidad puede variar mucho de uno episodio a otro… no se…

4- RAY DONOVAN

Ray Donovan es una de las sorpresas de esta temporada, según me han comentado varios amigos. Drama criminal de 12 episodios ambientada en Los Angeles, en la que seguimos al protagonista Ray Donovan (el siempre excelente Liev Schreiber), un “arreglador” que trabaja para una firma de abogados que defienden a los ricos y los poderosos. Su vida dará un giro cuando su padre, Mickey (Jon Voight) sale de la cárcel, y tiene cuentas pendientes con él al acusarle de la traición que le llevó 20 años a la trena. Además, el FBI le investiga para reunir pruebas que le incriminen a él y a sus jefes.

Una premisa interesante, y la 2ª Temporada se va a estrenar en breve, lo que es una buena señal….

5- PENNY DREADFUL

Los “Penny Dreadfuls” o “los terrores de a penique” eran el nombre coloquial que la sociedad británica del S. XIX daba a unas revistas de muy baja calidad de la época, pero que tuvieron un gran éxito debido a su temática sensacionalista y macabra. Estas publicaciones sirvieron de base a partir de la cual nacieron las revistas Pulp en los primeros años del S. XX en los USA.

Y que esta Serie coja este título sirve perfectamente para marcar el tono y situar la acción en la Inglaterra Victoriana. La serie ha sido creada por John Logan, escritor de los guiones de clásicos como Gladiator, Un Domingo cualquiera o El Aviador. Además, los 2 primeros episodios han sido dirigidos por el director Español J.A. Bayona, lo que ya es un punto muy positivo a tener en cuenta.

Además de estos autores, en la serie podemos disfrutar de actores carismáticos como Timothy Dalton, Eva Green 0 Josh Harnett, entre otros.

Sin embargo, una duda me asalta. Aunque pinta bien, el uso de personajes clásicos de la literatura fantástica como son Dorian Gray, Drácula, Frankenstein, etc… ya lo he leido en “La Liga de Hombres Extraordinarios”, el comic de culto de Alan Moore y Kevin O´Neal, cuya lamentable adaptación al cine todavía hace que me duela la cabeza cuando pienso en ella. Así que si consiguen presentan a los personajes mil veces vistos en nuevas situaciones, lo pasaré bien. Si solo van a repetir clichés y a crear Cliffhangers con la futura aparición de tal o cual personaje, creo que me bajaré del barco muy pronto…

Aunque desde luego, el trailer pinta muy bien!!!

 

6- COMMUNITY

¿Y por qué no una serie de Humor?

A lo mejor lo que hace que no me enganche a una serie es que al llegar cansado del trabajo no tengo ganas de filosofadas ni dramones… A lo mejor un poco de humor inteligente es lo que necesito, y Community es sin suda una de las series de humor de culto de la última década, en la que seguimos a los extraños alumnos de la ficticia Universidad de Greendale. Mira si habrá personajes freaks, que Chevy Chase es uno de los alumnos!! Además, los hermanos Joe y Anthony Russo, directores de una de las mejores películas del año, Capitán América: Soldado de Invierno son productores de esta serie y han dirigido un montón de episodios!!

Igual es ésta la serie que debería empezar a ver…

 

Como veis, mucho bueno donde elegir, no se por qué serie me voy a decantar…

La respuesta, muy pronto aquí en el Blog.

Saludos!!

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s