Juego de Tronos: Increible 4ª Temporada

Esta semana acabé de ver la 4ª Temporada y solo puedo decir: ¡¡ALUCINANTE!!

Juego de Tronos va a marcar un hito importante en la historia de la Televisión. Esta Cuarta Temporada ha sido sin lugar a dudas la mejor hasta el momento, en la que hemos disfrutado de grandes momentos durante los 10 episodios, en lugar del increscendo de anteriores temporadas, que tuvieron su culminación en la muerte de Ned Stark en la 1ª Temporada o la “Boda Roja” en la 3ª.

Además, la sensación de que nadie está a salvo ha estado muy presente, y la congoja ante el posible destino de muchos personajes ha sido un sentimiento continuo durante todos los episodios.

Además de las muertes y los grandes momentos, a un nivel de calidad cinematográfico, esta cuarta temporada ha abierto un montón de nuevas posibilidades, que tendrán que desarrollarse en la próxima temporada. La mala noticia es que tendremos que esperar hasta el año que viene para verlo!!

Hace unas semanas, me preguntaba qué personajes iban a sobrevivir a esta 4ª Temporada, y la respuesta ha sido sorprendente y emocionante a la vez:

NO SIGAS LEYENDO SI AÚN NO VISTE EL FINAL. SPOILERS!!!

MOMENTAZOS TELEVISIVOS

bodajuicio tyrion

– La primera muerte de Arya (Episodio 1).

– La boda de Joffrey, y lo que ocurre después (Episodio 2).

– La conspiración de Baelish (Episodios 3-4-5).

– El juicio de Tyrion (Episodio 6), y en general, cualquier escena en la que salga.

– La muerte de Lysa Arrin (Episodio 7) y la mentira de Sansa (Episodio 8)

combatebatalla castillo negro

– El juicio por combate (Episodio 8)

– La batalla del Castillo Negro (Episodio 9)

– Todo el Episodio 10

 

MUERTES

joffreylysa

Joffrey Baratheon (Lannister). El joven Rey es envenenado el día de su boda con Margaery Tyrell. Y aunque su madre Cersei acusa a su propio hermano Tyrion de su muerte, lo cierto que es todo ha sido un complot urdido por Lady Olenna Tyrell, Reina Madre de la Casa Tyrell, que ha colaborado con Lord Petyr Baelish, que odia a todos los nobles y busca conseguir el poder!! Además, los Tyrell van a casar a Margaery con el hermano pequeño de Joffrey y futuro Rey, Tommen Baratheon, un joven de buen corazón pero fácilmente manipulable.

Lysa Arrin, la regente en el Nido del Águila, hogar de la familia Arrin, es asesinada por Petyr Baelish!! tras su boda, para hacerse con el control del reino. Además se descubre que Lysa y Lord Baelish asesinaron al marido de ésta John Arrin, Mano del Rey del anterior monarca Robert Baratheon, y engañaron a Ned Stark para que creyera que los Lannister fueron los responsables… Menudo nivel de intriga y manipulación!!

oberynshaethehound

Oberyn Martell, nuevo y carismático personaje presentado esta temporada, llegó a Desembarco del Rey buscando venganza por su hermana, asesinada hace años por los Lannister, y en concreto, por quien hizo de mano ejecutora. Cuando Tyrion Lannister solicita un juicio por combate, solo él acude en su ayuda, y tiene que enfrentarse contra Gregor Clegane, “la Montaña”, el asesino de su hermana. En un impactante final, será recordado durante muchos años, éste acaba con la vida de Oberyn aún quedando muy mal herido. Esta muerte, además de impactante, refuerza la idea de que nadie está a salvo! Y seguro tendrá repercusiones, dado que su hermano mayor, el Príncipe Doran Martell Señor de Dorne, puede aprovechar la debilidad del momento para atacar a sus enemigos en Desembarco del Rey para conseguir la venganza frente a los Lannister.

Shae, la amante de Tyrion no solo le traiciona en el juicio, probablemente por despecho y para asegurarse su seguridad, sino que sirve de concubina de Tywin Lannister, patriarca de la familia. En la huida de las mazmorras, Tyrion la descubre en los aposentos de su padre, y acaba con ella, a pesar del amor que un día la profesó.

Sandor Clegane, el “perro”. Su muerte en el último episodio, y en general, su aparición durante toda la temporada tiene también una importante carga emocional. A pesar de su visión cínica de la vida, ha defendido a Arya Stark en numerosas ocasiones, y aunque dice que es para cobrar el rescate, en el fondo se atisba una preocupación por ella, como si fuera su hija. Sin embargo, Arya no duda en abandonarle para que muera sufriendo en lugar de ayudarle a morir, un paso más en el camino de esta joven para convertirse en una fría y calculadora asesina…

ygrittetywin

Ygritte. La guerrera de más allá del muro muere delante de su amado, Jon Snow, durante el asedio al Castillo Negro. Para Jon, un duro recordatorio de lo efímera que es la felicidad…

Tywin Lannister. El patriarca de la familia es asesinado a sangre fría por su hijo Tyrion, que huye de Desembarco del Rey a continuación. Esto abre una gran incertidumbre, ya que él era quien sostenía a la familia Lannister, y con ello, aseguraba el poder del Rey. Pero los Lannister están en la ruina, dependiendo económicamente de la familia Tyrell, y sin su mando la familia puede acabar recibiendo la estocada definitiva que acabe con ellos!!

 

EL GRAN TRIUNFADOR (DE MOMENTO): LORD PETYR BAELISH

got-season-4-posters-littlefinger

¡Como debe reirse cuando alguien le llama por su apodo “Meñique”!. El gran manipulador en la sombra, ha conseguido en esta temporada hacerse con el control de la Casa Arrin, ha matado al Rey Joffrey, y se ha quedado con Sansa Stark, que ha entendido que siempre es mejor el mal conocido antes que la incertidumbre de lo desconocido… Y se ha conocido que sus planes y conspiraciones se remontan a décadas atrás, y ha estado esperando en la sombre hasta que llegó su momento.

 

CASA STARK

Sansa Stark 4TJon Nieve 4T

Sansa Stark aparentemente ha conseguido cierto nivel de tranquilidad. El Rey Joffrey que la torturaba ha muerto, y su esposo Tyrion Lannister el “Gnomo”, está lejos de ella (aunque es uno de los pocos personajes honorables en Desembarco del rey). Por fin ha conseguido una aparente seguridad en el Nido del Águila con Lord Baelish, que intentará “beneficiarsela” en la próxima temporada. ¿Cuanto durará esta engañosa tranquilidad?

Jon Snow. Consiguió repeler la invasión de Norteños gracias a la ayuda in-extremis de Stannis Baratheon y su ejército. Pero las hordas de Caminantes Blancos no tardarán en llegar al muro, y ese sí es un ejército insuperable… Además, ha visto morir no solo a su amada (pero enemiga) Ygritte, sino a muchos de sus amigos y camaradas de armas de la Guardia Negra, solo quedando Sam con vida…

Arya Stark 4TStark 4T

Arya Stark. Su camino hacia el lado oscuro continúa. Tras abandonar a Sandor Clegane, encuentra un velero que por fín le llevará a Braavos, el reino sede del Banco de Hierro y hogar de la secta de asesinos, donde por fin podrá aprender sus oscuras artes. Pero ¿encontrará la paz en la venganza?

Bran Stark. Tras completar su búsqueda del Cuervo de 3 ojos por los páramos más allá del muro, Bran descubrirá que aunque nunca más volverá a andar, sí aprenderá a volar, tomando la forma del Cuervo que todo lo ve.

Rickon Stark, el más pequeño de los hermanos no ha aparecido esta temporada…

CASA LANNISTER

tyrion-lannisterLannister 4TJaime Lannister

Tyrion Lannister. Tras cometer parricidio, huye de Desembarco del Rey gracias a la ayuda de su hermano Jamie y de Lord Varys, que tiene que abandonar el Reino con él. Pero, aunque ya no cuenta con la fortuna de su familia, creo que irá a buscar a su esposa Sansa Stark, lo quiera ella o no… Y ¡que ironía que Lord Varys, el mayor defensor del Reino, se vea obligado a abandonarlo!

Cersei Lannister. Loca de odio, acusó falsamente a su hermano Tyrion del asesinato de su hijo Joffrey. Y llegó a enfrentarse a su padre al entender que tanto él como los Tyrell iban a enfrentarse por el control de la corona de su hijo Tommen. Además de negarse a casarse con Loras Tyrell, hermano de Margaery, para asegurar la alianza entre ambas familias. O no la conozco, o provocará un baño de sangre en Desembarco del Rey en la próxima Temporada. Pero, ¿qué familia será la que sangre?

Jaime Lannister. El personaje ha crecido mucho desde que le conocimos en la primera temporada. Es una figura de héroe trágico que actuó en contra del Deber y del Honor por lo que creía que era lo mejor para el pueblo. Ahora deberá decidir en este momento crucial para la familia Lannister qué papel quiere jugar.

CASA TARGARYAN

Daenerys Targaryangot-season-4-posters-jorah106245-Game-of-Thrones-Daario-Naharis-MZvx

Daenerys Targaryan. Tras hacerse con el control del reino de Mereen, descubre que Reinar no es lo mismo que Conquistar, recibiendo dolorosas lecciones sobre lo duro que es mantener íntegros tus ideales. Además, los Dragones siguen creciendo, y empiezan a causar estragos… ¿Cuando veremos su invasión a Poniente? Lamentablemente, no creo que sea en la 5ª Temporada.

Sir Jorah Mormont. Aunque ama profundamente a Daenerys, su traición inicial le ha llevado al destierro, provocado por la conspiración de Tywin Lannister, que quería alejar de Daenerys a aquellos que la son fieles. ¿Qué encontrará cuando vuelva a Poniente, y en concreto a su hogar en la Casa Mormont?

Daario Naharis, de los Braavos. Amante de Daenerys, su lealtad hacia ella parece inquebrantable, ¿o no?

CASA TYRELL

GoT 4T _3

Margaery Tyrell. Su ambición es ser Reina de Poniente. Al Rey Tommen Baratheon ya le tiene engatusado. Pero nos espera una guerra fría entre ella y Cersey Lannister. O tal vez sea muy caliente!

Lady Olenna Tyrell. La madre de Margaery parecía una anciana divertida y pragmática, pero se ha demostrado como un duro oponente en la sombra, que no duda en emplear las tácticas más sucias para acabar con sus enemigos y conseguir que su familia perdure… exactamente como Tywin Lannister, ¿no?

CASA BARATHEON

stanis baratheonMalisandreDavos-3x01

Stannis Baratheon. Aunque parecía que tras su derrota en Desembarco del Rey en la 2ª Temporada languidecía sin un objetivo, gracias al acuerdo cerrado por Sir Davos Seaworth con los Señores del Banco de Hierro de Braavos, ha conseguido nueva financiación para mantener su lucha por el trono de Poniente. Y su llegada al Muro salvó por los pelos a Jon Snow y al resto de defensores del Castillo Negro. Quedamos a la espera de saber cual será su próximo movimiento para conseguir el trono.

Melisandre. La Bruja sacerdotisa de R´hllor, Dios del Fuego, continúa con Stanis susurrándole al oido para que mantenga la guerra. Y parece que tanto la hija de Stannis como Jon Snow, pueden ser las próximas víctimas de su magia para conseguir más poder.

Davos Seaworth. Se ha convertido en la voz de la conciencia de Stanis ysu más fiel consejero, así como un hábil negociador. ¿cuanto tiempo pasará hasta que vuelva a enfrentarse con Melisandre? Él sabe que tiene las de perder, pero saberlo nunca le detuvo…

Gendry Baratheon, hijo bastardo de Robert y legítimo heredero del trono, no ha aparecido esta temporada.

 

Buff!!

Y no me olvido de los Greyjoy, o los Bolton, que nos aseguran más episodios de depravación, pero creo ya me extendí demasiado hoy, y  que ya he cubierto a los principales personajes…

En resumen, una Serie increible que se ha convertido en imprescindible! Pero esperar un año hasta la 5ª Temporada va a ser demasiado, creo que no me va a quedar más remedio que leerme las novelas…

Saludos!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s