Snowpiercer, la película que salió del frío

Snowpiercer es una de esas películas poco conocidas para el público general que en unos años seguro será considerada como un clásico de la Ciencia Ficción

snowpiecer poster

Esta película está basada en la novela gráfica francesa, Le Transperceneige, realizada en la década de los 80 por Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochetter. La adaptación cinematográfica está realizada por el director coreano Bong Joon-ho, muy conocido gracias a películas como Memories of Murder (2003) o The Host (2006). Bong realizó también el guión junto a Kelly Masterson, en la que es la primera película en habla inglesa del director.

La película está protagonizada por actores del calibre de Chris Evans, Song Kang-ho (actor fetiche del director), Jamie Bell, John Hurt, Tilda Swinton y una aparición sorpresa que no voy a desvelar.

train

El argumento, muy sencillo. Un suceso provocado por el hombre ha causado una segunda glaciación y casi acaba con la raza humana. Solo unos pocos cientos de personas sobreviven en un tren que rueda eternamente por el páramo helado, separados por clases en función del vagón que ocupen, siendo los habitantes de los furgones de cola tratados casi como esclavos.

snowpiercer-rompenieves-sera-distribuida-en-espana-en-blu-ray-original

En este ambiente de opresión, los habitantes de los furgones de cola liderados por Gillian (John Hurt), un anciano tullido, intentan rebelarse ante el gobierno del tren, que controla el motor y las fuerzas de seguridad. Pero la rebelión ha fallado repetidamente.

snow 04

Curtis (Chris Evans), uno de los ocupantes del furgón de cola, tiene un plan para alcanzar y controlar el motor. A pesar que todos le siguen, Curtis alberga un oscuro secreto en su pasado que hace que crea que no merece ser el líder. Pero… ¿es realmente su plan o hay alguien por encima de él?

1393623463-snowpiercer-1

El gobierno lo dirige Wilford, el visionario creador del tren al que nadie ve. En el furgón de cola, su autoridad está representada por la Ministra Mason (una genial Tilda Swinton casi irreconocible.)

snow01

El plan de Curtis pasa por liberar del vagón prisión a Namgoong, el creador de las puertas del tren, y a su hija Yona. Pero sus mentes han sido destrozadas por el Kronol, una droga sintética. ¿Podrán ayudarles o serán estorbo? ¿Y si a pesar de su adicción, tuvieran sus propios planes?

snow1

Lucha de clases, futuros distópicos, el papel de un mesias salvador, el destino frente a la libre elección…

Son temas que han sido ámpliamente tratados en otras películas de ciencia ficción, pero que en este caso conforman un escenario perfecto para una gran película, increiblemente rodada, con una genial fotografía, y un buen guión con numerosos giros y  sorpresas que te mantiene pegado a la butaca. Eso, y unas escenas de acción brutales, forman un cocktail perfecto!

snowpiercer1-600x400

Además, todo el reparto realiza un gran trabajo, consiguiendo que personajes a priori típicos de este tipo de género consigan una gran profundidad, trasmitiendo perfectamente todos sus sentimientos y motivaciones.

Si todo esto que os he comentado no ha sido suficiente, poneros el trailer, seguro que os llama la atención!!

Teneis que verla, os la recomiendo!!

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s