Llegué a tiempo para Juego de Tronos

Justo a tiempo para el estreno en España de la 4ª Temporada de JUEGO DE TRONOS, pude finalmente ponerme al día y acabar de ver las tres primeras temporadas.

UNA PASADA!!

Si, lo se… ¿como pude aguantar todo este tiempo? os preguntareis… No había visto hasta ahora la serie, no porque no creyera que iba a ser una gran serie que me engancharía inmediatamente, sino debido al ritmo de publicación del escritor George R.R. Martin, autor de las novelas en las que se inspira esta serie, “CANCION DE HIELO Y FUEGO”, de las que “solo” ha publicado 5 de las 7 novelas previstas.

“¿Y si se muere y nos deja la serie se queda inacabada?” es algo en lo que han pensado los millones de lectores de esta serie de fantasía, debido a la avanzada edad de Martin (66 años). Y este mismo pensamiento es lo que provocó que inicialmente evitara engancharme a la serie de TV. Pensé que podría esperar unos años a que la serie estuviera acabada, para verla tranquilamente, y a mi ritmo… Pero ser un “Outsider” social, que no puede entrar en conversaciones en el despacho, con amigos, con la familia… y todas esas personas preguntándome asombrados “¿no ves Juego de Tronos?, Si es una pasada” me han convencido y finalmente me puse en faena, con un objetivo claro, llegar al estreno de la 4ª Temporada con las anteriores vistas.PRUEBA SUPERADA!!

Esta serie, desarrollada a modo de tapiz que se va tejiendo con las vidas de los diferentes personajes, los que están, los que ya se fueron, y los que están aún por llegar, está destinada sin duda a convertirse en una de las mejores series de TV de la historia.

game_of_thrones_stencils_by_bozebus-d5mjwvq

 

La lucha por el trono de Hierro, que de momento tiene a los Lannister como grandes ganadores, la llegada del invierno en el Norte, tras una década de primavera, con la amenaza de los Caminantes Blancos (una ola de zombies) que amenazan a los 7 reinos, y en el Este, Daenerys Targaryan, la Dama de la Tormenta que con sus 3 dragones ya tiene el ejercito que necesita para navegar al Oeste a reclamar su trono, se entrelazan en una historia en la que nadie está a salvo, como están descubriendo los Stark, para dolor de la audiencia… Precisamente, esa sensación de que le puede suceder cualquier cosa a cualquier personaje, y que es mejor no encariñarse con nadie, es sin duda una de las virtudes de la serie. Además, todos los personajes cuentan con múltiples facetas, no son malvados o héroes, sino que nos sorprenden a medida que la serie avanza…

Es inevitable usar nuestra ética occidental del Siglo XXI para analizar todo lo que vemos, todas nuestras experiencias. Pero en esta historia ambientada en una fantástica época más o menos medieval, lo único importante es sobrevivir, alcanzar el poder y mantenerlo a toda costa, para que tu familia perdure en el tiempo. Personajes que a priori desagradan, como Jaime Lannister, con el paso de los episodios y tras ser hecho prisionero y perder la mano, conocemos parte de su historia y el porqué del calificativo de “Matareyes”, y no podemos más que sentir cierta empatía con él. Lo mismo podría decir de sus hermanos Cersei o Tyrion el Enano, probablemente el personaje más carismáticos de toda la serie.

jamie2

O como Daenerys Targeian, la Dama de los dragones, una de los personajes puros de la historia, sigue con sus planes de disponer de un ejército (que ya dispone) para llegar hasta Desembarco del Rey y masacrar a todos los que mataron a su padre, el anterior Rey loco Targarian. Y viendo las intrigas palaciegas y traiciones que allí se producen, casi deseas de que lo consiga…

Dany_and_Dragons_S3E7

y los Stark… ¿Que podemos decir de los Stark?

Stark-Family-game-of-thrones-22255564-1680-1050

El deber y el amor está siendo por el momento la perdición de la Casa Stark, que se encuentra al borde de la aniquilación. Tras la muerte de Eddard Stark en la 1ª temporada, la destrucción de Invernalia en la 2ª, y ahora, en la 3ª, con la muerte a traición de Robb y su madre Catelyn. Pero Sansa, Arya, Bran, Rickon y Jon Nieve aún están vivos, y van a ser seguro fundamentales en las próximas temporadas.

Sorpresas, nuevos personajes, muertes por doquier… Dragones, Caminantes Blancos, Gigantes, Demonios, Magos, Dioses verdaderos… Esta 4ª Temporada se estrena con un lema muy interesante: “VALAR MORGHULIS” que significa “Todos los hombres deben morir”, lema que seguro se pone en práctica en los nuevos episodios… Cuyo trailer de presentación os pongo ahora:

Saludos a todos!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s