Andrea Sorrentino – La estrella italiana

Una vez acabada la resaca de los Oscars 2014, y a la espera de 2 películas que quiero ver este mes como son Dallas Buyers Club y Capitán América: Soldado de Invierno (peli culta y peli friki, jeje…), retomo las entradas en las que destaco a algunos de mis dibujantes de comics favoritos en la actualidad, tras mi primer artículo dedicado a J.H. Williams III.

Y el protagonista hoy es el italiano ANDREA SORRENTINO

andrea sorrentino

Sus 2 obras realizadas para DC Comics desde Septiembre de 2011 le han encumbrado al estrellato, demostrando que es un artista todoterreno y dotado de una gran capacidad expresiva, además de un excelente portadista. Y lo mejor, es que cada número está mejorando el anterior, lo que nos asegura poder disfrutar de su trabajo durante mucho tiempo.

YO, VAMPIRO

Junto al escritor Joshua Hale Fialkov realizó esta obra, basada en un personaje menor del universo DC creado en los años 80, con la que han conseguido ser conocidos internacionalmente.

ivamp2

Andrew Bennet es un vampiro que no ha dejado que la sed de sangre le domine e intenta vivir pacíficamente entre la humanidad. Pero su amada Mary, también transformada en vampiro, no comparte estos sueños de paz. Y a pesar de estar enamorada de Andrew, decide enfrentarse a él al unir a los vampiros para lanzar una invasión a las principales ciudades de Estados Unidos. La guerra contra los vampiros arrastró a numerosos personajes del Universo DC como Batman, John Constantine, la Justice League Dark o Stormwatch, que deberán decidir si Andrew es amigo o enemigo.

IVAMP-23

Un comic oscuro y violento, con una genial ambientación gótica, cuenta con las justas dosis de historia de amor condenada. Además, el guión de Fialkov resulta especialmente entretenido, con numerosos giros argumentales, muertes, cambios de bando…

i_vampire_03_page06_07_by_maiolo-d4gyvmp

El único pero para esta serie es que Sorrentino solo pudiera realizar 14 de los 19 números que tuvo la serie, más unas páginas a modo de epílogo en el último número. Esto fue una pena, ya que el nivel gráfico de los elegidos para sustituirle fue muy inferior, y nos impide disfrutar al 100% de esta lectura. Y si no pudo acabar el trabajo fue porque fue “ascendido” a su siguiente trabajo, desde luego un personaje mucho más importante para la editorial:

GREEN ARROW

Flecha Verde, uno de los más clásicos personajes de la editorial no tuvo suerte con su reinicio fruto de los New 52 en Septiembre de 2011, sufriendo unas historias sin chispa ni carisma que amenazaban su cancelación.

Pero Warner había lanzado con éxito la serie de T.V. ARROW basada en el personaje, por lo que no se podía permitir la humillación de cancelar este comic. Así se optó por relanzar la serie con un nuevo equipo creativo en alza, el escritor Jeff Lemire, y el equipo artístico de Andrea Sorrentino (dibujo) y Marcelo Maiolo (colorista) a partir del número 17.

GA_Cv17_R1

Y qué éxito!!!

green-arrow-25-page-7

Una perfecta simbiosis de dibujo y color, que realza cada detalle, y te sumerge en la historia.

green arrow 12

Actualmente, estoy alucinando con el actual arco, The Outsiders War, en la que están redefiniendo el origen del personaje, al mismo tiempo que establecen un nuevo panteón de enemigos para el siglo XXI

GREEN-ARROW-26-VAR-ED-

El trabajo de Sorrentino y su socio Maiolo me tiene embelesado. Lo que sea que hagan lo compraré seguro.

Espero os guste mi recomendación

Saludos!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s