12 películas para 2014

En las últimas semanas los estudios de Hollywood están empezando la promoción de sus películas para 2014, sobre todo en lo que se refiere a los grandes Blockbusters que tienen que disputarse las grandes taquillas mundiales.

El visionado de los últimos trailers, y las ganas de ver estas películas, me han decidido a realizar esta entrada, en la que voy a destacar las 12 películas que para mí son de visionado obligado como fan del sci-fi y los superheroes, desglosadas por su mes de estreno. La película nº13 sería “El Lobo de Wall Street“, estrenada en Enero, y que ya mencioné aquí.

MARZO – CAPITÁN AMÉRICA: SOLDADO DE INVIERNO

capitan_america_soldado_de_invierno_poster_espanol

Marvel Studios continua con su fase 2, y ahora nos llega la segunda película del Capitán América. Una vez contado su origen en la 2ª Guerra Mundial, parece que por fín va a desplegar todo su potencial en esta secuela, dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, que promete un acercamiento al cine de espías de los 70, a partir de una historia de Ed Brubaker y Steve Epting, en la que presentaron al personaje de Soldado de Invierno, cuya identidad fue una enorme y agradable sorpresa. Además del Soldado de Invierno, la película está firmemente anclada en continuidad, con apariciones de la Viuda Negra, Nick Fury y presentando a El Halcón. Promete un gran espectáculo Marvel-style.

ABRIL: NOÉ

noah_25132

La nueva película de Darren Aronofsky tras “El Cisne Negro“, una epopeya basada en los relatos bíblicos, con un casting de lujo capitaneado por Russell Crowe.

¿Hace falta decir más?

MAYO: X-MEN – DIAS DE FUTURO PASADO

x-men-days-future-past-teaser-poster-magneto

Tras la gran X-Men: First Class, la franquicia mutante demostró que con buenos artistas a los que se les dejara actuar con libertad, se podían conseguir unos resultados excelentes. Ahora, Matthew Vaughn, el director de First Class abandona los mandos, pasando a tareas de productor, dejando la dirección a Bryan Singer, que revolucionó el cine de super-heroes con X-Men y X-Men 2 y vuelve ahora a los mutantes por la puerta grande.

Basada en la clásica historia de Christ Claremont y John Byrne, en la que un miembro de los X-Men del futuro viajará al pasado para intentar evitar los sucesos que desencadenan el apocalipsis para los mutantes.

JULIO: 22 JUMP STREET

kinopoisk.ru

Esta película, secuela del remake de la serie de TV 21 Jump Street, quizá no pegue en la lista, pero tengo que reconocer que me reí mucho, mucho, mucho viendo la película anterior, así que seguro que no me la perderé. El argumento es el mismo, Hill y Tatum se infliltran en un centro escolar, en este caso, una Universidad.

AGOSTO

Este mes viene cargadito, habrá que empleares a fondo:

JUPITER ASCENDING

jupiter Ascending

Epopeya de ciencia ficción dirigida por los hermanos Wachowsky, no necesito saber más.

Los tíos que crearon Matrix se merecen el voto de confianza.

COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2

COMO ENTRENAR A TU DRAGON 2

Película de animación que continúa la excelente película de 2010, una aventura para toda la familia.

GUARDIANES DE LA GALAXIA

gotgposterok

Marvel nos enseña a sus heroes galácticos, expandiendo el Universo cinematográfico, dejando claro que ante todo, la diversión es lo primero. James Gunn, guionista y director de procedencia indi, parece haber encontrado la dosis justa de aventura y humor para esta película, cuyas expectativas están por todo lo alto.

SEPTIEMBRE: JERSEY BOYS

jersey boys movie

Poder disfrutar del cine de Clint Eastwood es un lujo, así que mejor aprovecharlo mientras tengamos oportunidad, aunque sea en la biografía de un cuarteto musical, los Four Seasons.

OCTUBRE: GONE GIRL

gone girl

La nueva película de David Fincher, es una historia basada en la novela de Gillian Flynn, con un reparto de lujo encabezado por Ben Affleck y Rosamund Pike. Un relato de tensión y giros argumentales a partir de la desaparición de una mujer el día de su boda que promete tenernos pegados a la silla sin poder respirar.

NOVIEMBRE: INTERSTELLAR

interstellar

La ciencia-ficción espacial parece que vuelve a estar de moda… lo que son muy buenas noticias para mi.

Esta película, dirigida, escrita y producida por Christopher Nolan, está protagonizada por un  Matthew McConaughey últimamente en estado de gracia, y narrará la exploración de la galaxia por parte de cosmonautas de la Tierra.

DICIEMBRE

BIG HERO 6

big-hero-6-1

La película de animación de Disney para la temporada navideña está basada en personajes de Marvel poco conocidos, y aunque poco se sabe del argumento, tras películas como Rompe Ralph o Frozen, que me encantaron, seguro que iré a disfrutarla en el cine.

EL HOBBIT: PARTIDA Y REGRESO

El Hobbit 3

Lo se, lo se…

El Hobbit 2 me toco un poco (bastante) las narices, al alargar argumentos innecesariamente, dejándome con una sensación de sacacuartos brutal…

Pero qué puedo decir, en el fondo, sé que hay que ver acabar la historia, ¿no?

Espero que Peter Jackson, que ahora sí tiene material de sobre pare concluir satisfactoriamente la historia, se luzca y nos deje a los aficionados con un buen sabor de boca…

El_Hobbit_Partida_y_regreso-322264720-large

Y vosotros, ¿qué opinais?

¿Qué pensais que me he dejado?

Espero vuestros comentarios

Hasta pronto!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s