House of Cards, serie online de Netflix

Acabo de terminar de ver (y disfrutar) una de las mejores series de TV de la actualidad, y que además es pionera en varios aspectos que comentaré más adelante. La serie en cuestión es HOUSE OF CARDS, del canal online Netflix.

HoC 2

La serie está ambientada en el Washington D.C. de la actualidad, y nos cuenta la historia del Congresista Demócrata Frank Underwood, interpretado increiblemente por Kevin Spacey, que tras ser engañado por la Casa Blanca, que le había prometido el puesto de Secretario de Estado a cambio de su apoyo durante las elecciones, jura venganza contra aquellos que le traicionaron, sin importarle lo que tenga que hacer para conseguirlo.

HoC Kevin Spacey

Desde la primera escena, sabemos que Frank no es un tipo corriente, sino un autentico tiburón de Washington, alguien que solo ve oportunidades y formas de aprovecharlas, y debilidades de sus oponentes que explotar para sus intereses.

Y el poder solo puede conseguirse mediante el chantaje, la sugestión y el engaño, utilizando el sexo, las drogas, el chantaje o intercambiando “cromos” entre facciones en disputa del congreso, cromos que afectan la vida de miles de personas. El papel de los medios de comunicación también es retratado de forma directa y sin tapujos largo de los 13 episodios que consta la primera temporada.

House of Cards Robin Wright

Junto a Frank Underwood, su mujer Claire (Robin Wright), es el otro gran personaje de esta serie. Fría y calculadora, sacrificó su felicidad por el poder que su marido le podía garantizar. Un personaje con múltiples matices que, aunque a veces puedes empatizar con ella, al mismo tiempo te sorprende, al ser incluso más despiadada que su marido cuando alguien se entromete en sus planes.

o-HOUSE-OF-CARDS-facebook

Para conseguir sus propósitos, Underwood utiliza a Doug Stamper (Michael Kelly), su Jefe de Gabinete, al que no le asusta ensuciarse las manos para que su jefe consiga lo que quiere. Tras contactar con la periodista Zoe Barnes (Kate Mara), Frank ve en ella la forma de poner en circulación noticias y rumores que le ayuden a conseguir sus planes. El congresista demócrata Peter Russo (Corey Stoll) o Linda Vasquez (Sakina Jaffrey) Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, serán otros de los personajes importantes de esta serie.

La serie, creada por Beau Willimon,  está basada en una serie de TV de la BBC del mismo nombre. Inicialmente, lo que llamó mi atención de House of Cards fue David Fincher, uno de mis directores de cine favoritos, y que en esta serie, además de dirigir los 2 primeros capítulos, realizó funciones de productor ejecutivo.

Esta serie, además de su enorme calidad, tiene otro aspecto en el que ha sido pionera. La serie fue producida y emitida por el canal Online de streaming Netflix, “saltándose”, por así decirlo, el canal televisivo tradicional. Además, cuando se estrenó en Febrero de 2013, la cadena puso al alcance de sus abonados toda la temporada completa, de manera que un espectador pudo ver los 13 episodios a la vez desde el primer día, otro hecho insólito en la televisión tradicional. Esto va en consonancia con los gustos de los consumidores de series por internet, que no quieren tener que esperar semana tras semana para ver el siguiente capítulo, y pueden ver sin problema dos, tres o más episodios seguidos de su serie favorita.

Aunque las cadenas de televisión no creo que vayan a desaparecer, al menos en los próximos 20 años, sí creo que Netflix ha abierto una muy interesante puerta de contenidos de calidad vía Internet que vamos a ver crecer rápidamente, dado el éxito de Orange is the new Black, la siguiente serie producida por la cadena, o el acuerdo de Netflix y Disney/Marvel para desarrollar 4 nuevas series basadas en personajes de la Editorial de comics.

House of Cards y Netflix fueron la primera serie / cadena online en conseguir varias nominaciones para los premios Emmy, 9 en total, así como 4 nominaciones  los Globos de Oro, de los cuales destaca la de Robin Wright, que ganó el Globo de Oro a mejor actriz de serie dramática.

Quiero destacar además que debido al gran éxito de esta serie, ya está lista la Segunda temporada, que se va a estrenar el 14 de Febrero de 2014 EN SU TOTALIDAD.

Que ganas de verla, sobre todo teniendo en cuenta el gran final de la Primera Temporada…

Os recomiendo esta serie, no debéis perdérosla!!

Anuncios

3 pensamientos en “House of Cards, serie online de Netflix”

  1. Reblogueó esto en jurajjanosikblogy comentado:
    Estoy cerca de la mitad de la primera temporada, ha sido una gran idea el mes de prueba sin costes en Netflix, no podía empezar a disfrutar de una serie tan buena con la tercera temporada, la única a mi alcance antes de darme de alta en Netflix.
    La primera sorpresa, agradable y mucho, fue la rapidez del registro y la sencillez de la información sobre un servicio que, a parte de ser único por su globalidad y facilidad de acceso, me parece disponible a un precio más que razonable.

    La serie me ha enganchado por varias razones, la primera es la calidad de los actores, Kevin Spacey y Robin Wright interpretan a la perfección sus papeles y los demás encajan
    En segundo lugar se aprecia la calidad del guión, parece muy real, aún que los enlaces y desenlaces sentimentales y sexuales un poco previsibles, no todos.
    En tercer lugar los perfiles psicológicos de los personajes, muy bien cuidados, considero este aspecto básico para no aburrirse, fácil en series largas.
    Hay que mencionar la calidad de vestuario, sobre todo femenino, y de los escenarios hasta al punto que se ve glamuroso e invitante también el piso de Zoe o la habitación de la madre de Peter, bueno para los estetas (que mal suena esta palabra) pero poco relista, igual que el señor del cisne hecho con un billete de 20 dólares, bastante improbable por ubicación y actitud.
    Sólo tengo un par de reproches a la serie, hasta ahora no he visto la corrupción y da una imagen de los políticos muy buena. Está bien para levantar el espiritu y así seguir viéndola, pero me gustaría ver más ruinas, de las que no aparecen en las noticias, tal vez lleguen

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s