El Lobo de Wall Street – La Primera Gran Película de 2014

Esta semana disfruté de la primera gran película de año:

lobo

El gran Martin Scorsese demuestra que el que tuvo retuvo, y pone toda su maestría para realizar una divertidísima comedia negra basada en hechos reales, que retrata de forma cruda y decarnada las prácticas de los brokers de los 80 y 90, y sus múltiples excesos de drogas y sexo. El genial poster ya nos sugiere cúal va a ser el tono de esta película.

Aunque a nivel superficial parece que esta obra haga una apología del ”todo vale” del Wall Street, a mi entender encierra una genial crítica al culto al éxito y el dinero de la sociedad americana, mostrando con un patetismo descarnado la realidad cotidiana de unos millonarios que teniéndolo todo, están prisioneros de sus adicciones, hundiéndose irremediablemente hacia el abismo.

La película se apoya en un elenco de excelentes actores que aparecen desatados en pantalla, brillando a un nivel de Oscar el enorme Leonardo Dicaprio, que realiza una magistral interpretación de Jordan Belfort, el agente de bolsa cuya biografía inspira la película.

Son 3 horas de gran cine que en ningún momento cansa, con un in-crescendo de situaciones muy bestias e increibles, con un final que te da que pensar sobre como está montada nuestra sociedad, en la que la justicia no es igual para todos y mientras la gente honrada lucha para salir adelante, los ricos y poderosos parece que (casi) pueden hacer lo que quieran y salirse con la suya.

Aunque espero que 2014 traiga un buen montón de películas, no creo que ninguna película puede llegar al nivel de diversión que me produjo esta desternillante comedia, que nos ha regalado algunos de los mejores momentos de cine de los últimos años, a costa de los tarados brokers de Wall Street.

Por si alguno no lo vió, os paso el trailer de la película, que realmente no spoilea nada importante y trasmite muy bien el tono de la película:

Si teneis oportunidad, no lo dudeis e ir a verla, seguro que no os decepcionará!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s